Erupción del volcán Cumbre Vieja

Javier, afectado por la erupción del volcán en La Palma: "Cuesta muchísimo prepararte para la pérdida de tu casa"

En la tarde del domingo Javier Guerra pasaba una jornada de descanso con su hijo pequeño. Jugó al tenis y se bañó en la piscina. Nada hacia presagiar que en cuestión de minutos la vida le cambiaría por completa. La erupción del volcán en La Palma le ha obligado a salir de su casa, ya que se encuentra muy cerca de una de las coladas del volcán.

>

Javier Guerra nunca pudo maginar que sería evacuado de su casa por la erupción del volcán de La Palma, en las Islas Canarias. Reconoce que viendo la serie histórica de la presencia de volcanes, "ya tocaba en la isla un volcán". Sin embargo, apunta a que los últimos volcanes han crecido siempre hacia el sur de la isla de La Palma y en este caso la erupción se ha producido en Cumbre Vieja, una zona residencial muy alta y ha arrasado muchas casas por delante y con ellas la vida de mucha gente.

El pasado domingo Javier pasaba un día al aire libre. Había jugado al tenis, se estaba bañando en la piscina con su hijo y en cuestión de minutos la vida les ha cambiado por completo. En pocos segundos tuvo que salir de su casa con lo puesto. Solo pudieron recoger a sus mascotas y salir corriendo.

No se preveía que el volcán de La Palma fuera a afectar a la zona en la que después discurrió. Desconoce cuál será la evolución de la erupción. El área afectada por el volcán que se encuentra junto a su casa es una zona muy llana y la lava avanza de una forma muy lenta. Su domicilio está a unos 300 metros de donde está pasando ahora mismo la lava. Reconoce que aunque están teniendo días para prepararse para la pérdida de su casa, "cuesta muchísimo".

Javier no pierde la esperanza de poder salvar su casa. "Tengo muchos amigos que han perdido todo y ustedes como periodistas pueden transmitir esto pero es un drama. Aquí hay gente que va a perder su vida porque a ver cómo arrancas", lamenta.

Puedes ver la entrevista de Javier Guerra, afectado por la erupción del volcán Cumbre Vieja en Espejo Público a través de Atresplayer y conocel la última hora del volcán de La Palma en Antena 3 Noticias.

Más sobre este tema:

Cargando....