Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Volcán La Palma

Este es el recorrido de la lava en las zonas cercanas al volcán de La Palma

El magma recorre los municipios cercanos al volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma. Estos son las localidades afectadas por el paso de la lava que ha obligado a desalojar a casi 6.000 vecinos y se espera que en las próximas horas el magma llegue al mar.

La lava del volcán de La Palma avanza hasta el mar destruyendo todo lo que se encuentra a su paso. Hasta ahora el magma ha cubierto más de 100 hectáreas de terreno y ha destruido centenares de casas.

El volcán de la isla de Canarias entró en erupción el domingo y la actividad volcánica continúa. Con los continuos temblores, los vecino estaban en alerta y preparados por si tenían que ser evacuados.

Más de 5.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus viviendas y hay varias carreteras cortadas: el Cabildo de La Palma ha determinado el cierre de varias carreteras (LP 211 Todoque; LP-212 Tacande; LP-213 Puerto Naos; LP-215 Tazacorte-La Laguna; LP 2 a la altura de Tajuya y restricciones en la LP-3 La Cumbre).

Así avanza la lava del volcán de La Palma

La última población evacuada ha sido la de Tacande, después de que comenzara a erupcionar el volcán por otra boca cerca de esa localidad. Hay dos pueblos que han desaparecido por completo, están bajo el magma del volcán de La Palma.

La colada volcánica continua su camino hacia el mar, aunque de una manera más lenta. Se espera que acabe cayendo entre Tazacorte y La bombilla. La llegada al mar se espera para las próximas horas.

Entre las localidades afectadas más afectadas por la lava del volcán de La Palma se encuentra Tazacorte, El Paso, Tacande, Los Llanos o El Paraíso.

Más sobre este tema:

Cargando....