Erupción volcán La Palma

Las increíbles imágenes de cómo la lava del volcán de La Palma derriba una casa de dos pisos

La erupción del volcán de La Palma (Canarias) ha provocado la evacuación de 5.000 personas por el momento. La cola de lava avanza a unos 700 metros por hora. Estas son algunas de las imágenes más impresionantes de este fenómeno histórico.

>

La erupción de el volcán de La Palma en Canarias, comenzó hace 16 horas en El Paso y avanza hasta el oeste de la isla. La colada de lava llega a medir 6 metros de altura y tritura todo lo que encuentra a su paso, incluidas viviendas de dos pisos.

La lava tras la erupción del volcán de La Palma avanza inexorable a unos 700 metros la hora hacia el mar. Si la lava sigue el camino esperado no habrá más evacuaciones, tal y como indican los expertos. A medida de que avance la mañana probablemente aumente el balance de viviendas afectadas, que en este momento se cifra en 100 viviendas afectadas. Actualmente hay más de 5.000 evacuados pero por el momento la rápida evacuación no hay que lamentar daños personales.

En este momento se mira con lupa el avance de la columna de la lava. La ceniza podría afectar a los vuelos comerciales que entren en el archipiélago canario, por lo que es indispensable observar en todo momento el estado de las cenizas.

Puedes volver a ver el reportaje sobre la erupción del volcán de La Palma de Espejo Público a través de Atresplayer y conocer la última hora en Antena 3 Noticias.

Más sobre este tema:

Cargando....