Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Volcán La Palma

La erupción del volcán de La Palma pone en peligro el tráfico aéreo

El volcán de La Palma está dejando un manto de lava y nubes de ceniza que están poniendo en peligro los vuelos.

Las cenizas volcánicas ocasionadas por la erupción del volcán en La Palmaestán poniendo en peligro el tráfico aéreo, especialmente los vuelos en la isla de Gran Canaria.

Estas nubes de ceniza formadas por pequeños fragmentos de roca originadas por la erupción del volcán en Cumbre Vieja en La Palma ya se encuentran a 3.000 metros de altura en dirección este-sureste y podrían alterar vuelos, incluso suspenderlos si las condiciones son de baja visibilidad.

Los aeropuertos de Canarias siguen abiertos en estos momentos tras la erupción del volcán. "Hay que esperar", asegura un controlador aéreo, Carlos Riesco. "Vamos a ver cómo evoluciona el volcán, las cenizas, y veremos si hay que restringir realmente la operación en los aeropuertos. De momento hay una recomendación de no volar a las islas", añade Riesco.

Aena asegura que todos los vuelos previstos para el día de ayer operaron en el aeropuerto de La Palma y para este lunes hay 46 operaciones. Si vas a volar recomienda consulta con la compañía para conocer el estado del vuelo.

El aeropuerto de La Palma opera con normalidad actualmente, a pesar de la erupción volcánica. La nube de cenizas no está afectando a los 46 vuelos programados hoy en la isla.

Retrasos en los vuelos

Hay cuatro vuelos programados con origen o destino La Gomera que Binter tenía previstos para este lunes y que han sido cancelados por la erupción del volcán de La Palma, según informa la compañía aérea.

Los primeros vuelos cancelados son los siguientes: Vuelo NT350, de Gran Canaria a La Gomera; NT351, de La Gomera a Gran Canaria; NT651, de La Gomera a Gran Canaria, y NT650 de La Gomera a Tenerife. Los vuelos operan con normalidad, aunque con algunos retrasos.

En el vídeo de la noticia puede observar las imágenes aéreas de la erupción del volcán en La Palma y las nubes de ceniza originadas.

La UME llega a La Palma

El gobierno canario solicitó al Ministerio de Defensa la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME). El primer equipo ya ha llegado a la isla para unirse al dispositivo de emergencias desplegado y se espera que durante esta mañana se unan más equipos.

La erupción volcánica en la isla de La Palma comenzó este domingo sobre las 15:15 horas en el entorno de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, dentro del complejo de la Cumbre Vieja, de donde han sido evacuados miles de vecinos.

Más sobre este tema:

Cargando....