Okupación

El exteclista de Camela compra una casa con okupa dentro: "La ley no vale para nada"

El ex-teclista de Camela se enfrenta a un grave problema. Compró un piso con una okupa dentro. En Más Espejo, hemos conseguido hablar con los protagonistas, que continúan su trifulca casi un año después.

El exmiembro fundador del grupo 'Camela' ha comprado un piso ocupado. Hace siete meses, Miguel Ángel Cabrera pidió un préstamo para comprar un piso en este edificio situado al sur de Madrid. Tras sufrir el gran revés de la muerte de su hijo, en un grave accidente de tráfico, el exteclista del popular grupo musical seguía sin superarlo y compró la vivienda para su hija. Ayer, Cabrera se presentaba en la vivienda para negociar con la persona que lleva okupando esta propiedad desde hace más de dos años.

En más Espejo accedemos al edificio y conseguimos hablar con la propietaria, gracias a la empresa de desokupación. Tras más de diez horas negociando, la empresa consigue que la okupa ceda a la negociación. El día 17 de Septiembre tendrá que abandonar la vivienda y le abonarán 1.200 euros.

Sin recursos para encontrar un nuevo techo

Ana Regalado, en directo, consigue que Karol, la okupa de sus primeras declaraciones en Más Espejo. Entre lágrimas y sin desvelar su rostro, Karol fue víctima de violencia de género y lleva dos años okupando la vivienda. Su situación es insostenible. Según su testimonio, pidió entre quince días y un mes para solucionar sus asuntos legales e irse a su país para dejar la vivienda pero el propietario se lo negó porque quería que el abandono fuese inmediato. Esta mujer, ante la falta de ayudas y desesperada, decidió continuar en el piso.

Mariló Montero: “hay una lentitud por parte de la administración, que no da respuesta a este tipo de personas. Está abocando a la propia ocupación”

Tras los dos años que Karoll lleva okupando la vivienda, ella vivía mantenida por su marido, hasta que sufrió malos tratos y se quedó sola sin ningún tipo de respaldo económico. No ha conseguido ayudas por parte de la administración.

Más Espejo contacta con Miguel Ángel, el propietario, quien por llamada telefónica discrepa de las declaraciones de Karol. Según nos cuenta, ha ofrecido más de 5000 euros y la compra del billete a la okupa, sin embargo, la respuesta por parte de ella era “denúnciame”. La mujer, asegura que es mentira, que jamás se le ha llegado a ofrecer esa cantidad. Miguel Ángel Cabrera: “entiendo su situación y se le ha intentado ayudar en todo momento aunque su respuesta fuese con `chulería´ ”.

Susanna Griso muestra su apoyo desde Espejo Público al ex del grupo `Camela´: "Me da la sensación de que quieres aprovechar tu situación de vulnerabilidad Karol. Espero que puedas solucionarlo, Miguel Ángel".

Cabrera confiesa que ella le tiene bloqueado y que la ley “no vale para nada”.

Una situación insostenible para el propietario y la okupa, que piden solución inmediata.