INQUIOKUPAS

Teresa recupera su vivienda okupada y 'Más Espejo' es testigo del estado en que ha quedado: "Me dijo que se iba a llevar todo"

Ocho mil euros de deuda junto a la amenaza de dejar el piso vacío, insultos y un intento de agresión forman parte de la pesadilla diaria de Teresa, cuando una pareja de inquilinos jubilados dejaron de pagar el alquiler.

Teresa, reside en Mallorca desde hace cinco años pero desde hace un año vive una verdadera pesadilla con sus inquilinos que decidieron dejar de pagar el alquiler y acumulaban una deuda de cerca de ocho mil euros. Hace un año que alquiló la vivienda a una pareja de jubilados por 450 euros al mes, desde entonces, no solo Teresa hace frente a estos insultos por parte de sus inquilinos, si no que sus vecinos también sufren a diario continuos enfrentamientos.

"Fuimos a hablar con ellos y quisieron pegarle con un cenicero en la cabeza a mi marido", cuenta Teresa, quien también sufrió amenazas por parte del matrimonió, que aseguró que vaciaría su casa de muebles.

En Más Espejo, accedemos a la vivienda después de todo un año de espera para conseguir su casa, los inquiokupas han desalojado su casa. En directo, Teresa, entre lágrimas accede a la vivienda por primera vez: la persiana está rota. La televisión no estaba en su sitio y el olor que desprende la vivienda a tabaco según la propietaria, es insoportable.

"Uff, apesta, fumaban mucho, estaban todo el día aquí metidos"

Al abrir el lavavajillas, encuentra sus utensilios de cocina sucios y desprendiendo un olor insoportable. A pesar de ello, Teresa, se sorprende con el buen estado en el que han dejado la vivienda.

Sin embargo, a medida que avanza por la casa, es consciente de que los inquiokupas se han llevado muchos de los utensilios de cocina y la vajilla, incluido su juego de café italiano.

Eugenia, una de las vecinas que compartía edificio con la pareja, ha vivido muchos enfrentamientos con ellos y ha compartido de cerca esta angustia con Teresa. Esta propietaria

concluye que ha sido una auténtica angustia la que ha vivido durante todo un año y que si no se han llevado más electrodomésticos ha sido porque se ha presentado el caso en Más Espejo.