Drogas

Droga a plena luz del día y en la puerta de los colegios "Es preocupante porque es gente joven consumiendo"

El barrio madrileño San Cristóbal se ha convertido en un nido de drogas. Los toxicómanos consumen a plena luz del día e incluso lo hacen a las puertas de colegios. La situación es insostenible. Los vecinos ya no pueden más.

Los vecinos del barrio de San Cristóbal, en el sur de la ciudad de Madrid, no pueden más. Se consume droga a plena luz del día, todo tipo de drogas. Los lugares elegidos por los toxicómanos no tienen límites. Esos hechos se producen principalmente en un parque del barrio, sin embargo se puede ver a varias personas consumiendo sustancias estupefacientes o con síntomas evidentes de estar bajo sus efectos.

Inseguridad, mucha suciedad, y más miedo

Entre la suciedad por las visitas habituales de los drogadictos, también hay restos de papel de plata o papelinas donde consumen las sustancias. Los vecinos aseguran que es un nido de drogas y de vandalismo. "Yo no salgo, porque a mi me da miedo" ha dicho una vecina mayor, que está atemorizada. Además consumen a plena luz del día y en la puerta de los colegios, con los niños dentro.

Decenas de narcopisos

Son 16.000 los habitantes de este barrio y en él hay 60 narcopisos activos, según ha dicho la Policía Nacional. Una vecina ha dicho que son "muchísimas mujeres jóvenes, algunas embarazadas" y también se queja de que hace muchos años que no hay una campaña de prevención de droga. "La situación es preocupante porque es gente joven consumiendo".

Algunos de ellos se han enfrentado a los toxicómanos pero solo es peor "Cuando le dices "coge tus cosas y vete a consumir fuera de aquí, te retan, te sacan cuchillos" ha dicho otra de las vecinas. "Imagínate convivir con cundas de toxicómanos que acuden a tu portal".

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.