Sucesos
Conmoción en Santiago por el crimen del carnicero: "Creí que no era verdad"
La víctima es un hombre que llevaba trabajando más de 25 años como carnicero en la Plaza de Abastos de Santiago de Compostela. Un altercado con otros 3 hombres a primera hora de la mañana, terminaba con la muerte de Antonio.
- Última Hora DANA: 222 muertes y 23 desaparecidos mientras que una nueva DANA podría dejar fuertes lluvias en Valencia, Baleares y Cataluña
- Hallan los cadáveres de un padre y su hijo de 15 años con signos de violencia en su casa de Arenys de Mar, en Barcelona
- Dos detenidos y otro sospechoso en búsqueda por la muerte de un carnicero de la Plaza de Abastos de Santiago
La noticia pillaba por sorpresa a la mayoría de habitantes de la capital gallega. Antonio llegaba siempre de los primeros a este conocido y céntrico mercado de la Plaza de Abastos de Santiago de Compostela para iniciar la jornada de trabajo.
A primera hora de la mañana el hombre se disponía a abrir la carnicería en la que llevaba 25 años trabajando y que era regentado por su madre. Siempre acudía antes del amanecer. Sin embargo un altercado entre Antonio y otros tres hombres se lo terminaría impidiendo.
Las causas del incidente todavía están siendo investigadas por las autoridades. Los primeros indicios apuntan a que durante el altercado se habría producido un forcejeo en el que Antonio sufrió un golpe en la cabeza que le terminó por causar la muerte. Por el momento se desconoce si fue deliberado o el impacto fue contra el suelo, al caer.
Un mercado cerrado y muy afectado
El impacto emocional que ha tenido este suceso en Santiago es contundente. Una de sus compañeras en uno de los puestos vecinos al de Antonio llegaba rota de dolor entre lágrimas. Definía al carnicero como una persona muy cariñosa. Reconocía que al enterarse de la noticia no daba crédito, pero cuando llegaba a la Plaza de Abastos, se daba cuenta que sí, Antonio no volverá a abrir su carnicería nunca más.
"Quedé pegada. Además conocía a los hijos. Muy mal"
La clientela que conocía a Antonio, habituales y vecinos del barrio la mayoría, estaban visible y profundamente apenados. Compartían sin pretenderlo, con el gesto de sus rostros, que la de este martes no era una mañana cualquiera. La muerte violenta de Antonio les encogía el corazón.
Los puestos del que suele ser un lugar lleno de vida cualquier día laborable, cerrados. Muchos luciendo un crespón negro en señal de duelo por la pérdida de Antonio, pero también de rabia y repulsa tras lo sucedido.
Un suceso "tan absurdo"
Por lo que se ha podido saber, lo ocurrido ha sido presenciado por un guarda de seguridad que posteriormente era atendido por un ataque de ansiedad.
Según explicaba Susanna Griso, el relato de este trabajador afirmaba que Antonio se habría encontrado en el mercado con 3 jóvenes que habrían estado de fiesta. A continuación les pidió que se marcharan, que ya era hora de abrir. Sin embargo los presuntos agresores no habrían recibido de buen grado las palabras de Antonio y ahí comenzó el conflicto. Los jóvenes habrían perseguido al carnicero, que al llegar a su puesto habría cogido la barra de metal con la que abría los cierres a diario. Después los jóvenes le habrían arrebatado la que a la postre ha podido ser el arma del crimen.
La presentadora de Espejo Público no podía reprimir su opinión ante lo ocurrido. Que el camino de Antonio de cruzara con los de los tres jóvenes, después de una noche "de juerga", y que éstos acabaran empleando una "extrema violencia" contra él, le resultaba absurdo.
Hasta el momento se ha procedido a la detención de 2 hombres jóvenes y se sigue buscando al tercero.
Más Noticias
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.