Sucesos asesinato
El hombre llegaba a su carnicería a primera hora, aún de madrugada, para arrancar la jornada. Fue asaltado por 3 hombres y habría recibido un golpe en la cabeza que le causó la muerte.
Conmoción en la Plaza de Abastos de Santiago este martes. Antonio Costa, carnicero del puesto Chelo Muñico, perdía la vida esta madrugada tras un altercado con, presuntamente, 3 personas. Dos de ellos ya han sido detenidos mientras que el tercero está siendo buscado por la autoridades aunque ya se han recabado pistas para identificarle.
Antonio, muy conocido en la Plaza y en la ciudad de Santiago, tenía 59 años y llevaba 25 años al frente de esta carnicería que previamente había sido de su madre. Desde el 2012 trabajaba también con él su hija. Hoy todos ellos, familia, amigos y compañeros del mercado están rotos de dolor ante una tragedia que nadie se explica.
Los hechos ocurrieron en torno a las 4:30 - 5 de la mañana. Antonio, según nos cuentan en el mercado compostelano, era habitualmente uno de los primeros en llegar. Preparaba su puesto, recibía y colocaba la mercancía y se preparaba para atender a una clientela fiel que hoy no daba crédito al acercarse al lugar. En ese momento, habría cruzado unas palabras con 3 hombres que estaban en las inmediaciones después de, previsiblemente, una noche de fiesta. Tras este intercambio, todo presuntamente a la espera de que se conozca el resultado de las investigaciones oficiales, Antonio habría recibido un golpe en la cabeza que lo tiró al suelo y que habría acabado con su vida.
Dos hombres han sido ya detenidos por estos hechos y se busca en estos momentos al tercero, se han recabado datos e informaciones para dar con ellos a la mayor brevedad.
Los compañeros de pasillo de la carnicería de Antonio han permanecido cerrados esta mañana y los puestos de la plaza se han llenado de crespones negros en señal de luto.
Los clientes se iban enterando de la noticia a cuentagotas, a su llegada a su compra diaria, con caras de sorpresa y conmoción, la tristeza se extendía por todo el entorno. La presencia de los medios, muy evidente en la que es una de las plazas con más movimiento de Galicia, se debía hoy a un hecho luctuoso, no a las habituales entrevistas por los precios del marisco o las compras navideñas.
En torno a las 12 de la mañana tuvo lugar en el mercado un minuto de silencio que contó también con la presencia de la alcaldesa de Santiago y otras autoridades. Ojos llorosos y grandes esfuerzos por mantener la serenidad al tiempo que el puesto de Antonio se llenaba de flores y recuerdos.
Mientras, la investigación sigue su curso para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido con respecto a la muerte a Antonio Costa. Un placero, dicen sus amigos, amable y buena persona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com