Mar Menor

Casas 'regaladas' en el mar Menor por el desastre medioambiental

Los propietarios de algunas viviendas en venta han visto como el precio de sus casas se ha devaluado hasta un 70%.

>

Se venden casas a precio de saldo por los desastres medioambientales. Es lo que sucede en la zona del mar Menor después de los desastres medioambientales de los últimos años. Algunas viviendas en venta han visto como se devaluaba el precio hasta un 70%.

"Hay propietarios que han colgado el cartel de 'Se vende' y han visto como de valer 120.000 euros ahora ofrecen 30.000" ha contado Roberto Brasero en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias. "El futuro más inmediato en el Mar Menor es revertir esta situación y que todos los beneficios lleguen a todos lados".

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho hoy que espera que la comparecencia de la ministra Teresa Ribera sirva para concretar algunos de los compromisos que le transmitió en su visita al mar Menor la pasada semana como la apertura de la Gola de Marchamalo o el cierre del vertido de agua con nitratos en la rambla del Albujón.

Para Brasero, "el mar Menor es un desastre ecológico en el que todas las administraciones están intentando buscar una solución ahora mismo. Pero el desastre en el mar Menor tiene consecuencias. Y una de ellas es el impacto turístico que tiene en la zona y también el desastre inmobiliario".

Es uno de los efectos colaterales. Se venden casas en municipios como los Urrutia donde cuelgan el cartel de se vende y han visto desde que estos desastres medioambientales suceden desde el 2019 el precio de la vivienda se va devaluando.

Más sobre este tema:

Cargando....