Paliza
Apalean a un joven en Murcia y retransmiten la agresión en directo a través de las redes sociales
Antonio ha sufrido una brutal paliza por parte de un grupo de jóvenes con los que se encontró en Fortuna (Murcia). Los agresores retransmitieron toda la escena en un directo a través de sus redes sociales.
Antonio salió a cenar con su novia y su primo en la localidad murciana de Fortuna. Una pandilla de chavales, entre ellos menores de edad, comenzaron a meterse con su novia con comentarios machistas de índole sexual y retransmitió la pelea en directo a través de sus redes sociales con el hashtag #peleasfortuna.
El periodista y colaborador de Espejo Público, Jorge Badía, explica que el joven agredido se encuentra muy afectado tanto física como psicológicamente. La vida de este chico se ha reducido a ir del instituto a casa. Le recoge su padre del centro porque ha decidido no volver a poner ningún pie solo en la calle tras la agresión.
Antonio asegura que los agresores iban buscando un objetivo y le escogieron a él como podían haberse decantado por otro. El padre de la víctima define a los agresores como una banda organizada. Tienen previsto denunciar y pedir 3 delitos para el cabecilla del grupo.
"Podríamos estar hablando de una figura de instigación para delinquir"
Pedro Lozano, abogado de la familia de la víctima, ha solicitado una orden de alejamiento del implicado respecto a Antonio. Explica que la conducta de grabar una pelea y publicarla en redes sociales entienden que puede encajar en un delito contra la integridad moral del artículo 173 y en un delito de revelación de secretos. "Si se puede demostrar que hubo una especie de instigación hablaríamos de una figura de instigación para delinquir", añade.
Más Noticias
-
Los colaboradores de Espejo Público se echan encima de Gonzalo Miró por sus palabras sobre Víctor de Aldama: "¡Tranquilos, tranquilos!" -
¿Cómo es vivir al lado de una vivienda en ruinas tras la DANA? -
'Espejo Público' destapa una deuda de Isabel Pantoja que sigue sin saldar: "Son cerca de 70.000 euros"
Es la segunda agresión de estas características que se produce en la localidad de Fortuna y se comparte en las redes sociales. Falta un quinto agresor por identificar que está buscando la Guardia Civil y se ha presentado otra denuncia del primo de Antonio que fue seguido por otro menor con un cuchillo y tuvo que refugiarse debajo de un coche.