'Al Otro Lado'

Carlos Alsina, sobre la implicación de Ábalos en la trama Koldo: "Hay evidencias suficientes"

El periodista y presentador de radio, Carlos Alsina, ha abordado los principales temas de actualidad política con Susanna Griso en la conexión semanal entre Antena 3 y Onda Cero.

La conexión semanal entre el mundo radiofónico y el televisivo, 'Al Otro Lado', une los programas 'Más de Uno', dirigido y presentado por Carlos Alsina, y 'Espejo Público', conducido por la también periodista Susanna Griso.

Esta semana, como ya suele ser habitual, viene cargada de asuntos políticos candentes. El más mediático de estos días es por varias razones el caso Koldo. Las nuevas informaciones surgidas en torno al principal implicado y al exministro José Luis Ábalos han devuelto a los primeros puestos este tema, en buena parte por las maniobras emprendidas por el Partido Popular.

"Ábalos se benefició"

Después de las investigaciones, la OCU ha emitido un informe que contiene las evidencias de que el que fuera ministro de Transportes se benefició, presuntamente, de la trama. A la espera del recorrido judicial que pueda implicar el mencionado informe los populares han presentado una querella contra el PSOE por presunta financiación ilegal y cohecho.

"Está fuera de duda que José Luis Ábalos se benefició, presuntamente, de cantidades económicas aportadas por empresarios que tenían algunas aspiraciones de conseguir cosas", aseguraba Carlos. Esto se deduciría del documento elaborado por el órgano de la Guardia Civil encargado de perseguir delitos graves y de crimen organizado.

"Hay evidencias suficientes"

"Ábalos y Koldo eran como una misma cosa"

Carlos Alsina

El periodista continuaba explicando que con el dinero aportado por aquellos empresarios se habría pagado "por ejemplo el alquiler del piso de Jessica", supuesta amante de Ábalos. "Casi 90.000 euros", apuntaba Susanna. Alsina añadía que también se aportaron cantidades de dinero al pago del chalet que disfrutaba Ábalos en Cádiz, o que tampoco serían normales los "gastos desorbitados que presentaba a la gerencia del Partido Socialista, ya en el año 19".

"Había tickets duplicados, de comidas a la vez en Madrid y en Valencia. Había gastos que no estaba justificados de familiares", subrayaba Alsina.

"¿Qué sabía Sánchez?"

Las especulaciones sobre hasta qué punto esta información era vox pópuli dentro del PSOE no dejan de aparecer. Parece inverosímil que nadie dentro del Partido Socialista se percatara o diera la voz de alarma desde hace ya 5 años.

"Con todo eso que ya tenemos encima de la mesa, yo creo que está obligado, el presidente Sánchez, a responder qué sabía él", expresaba Carlos Alsina.

Según explica el periodista, fuentes del PSOE afirman que el presidente del Gobierno no sabía nada de la corrupción. Al mismo tiempo, informaciones publicadas por el periódico El País, apuntaba que la profesionalidad de Ábalos sería cuestionable dado que llegaba a quedarse dormido en algunos Consejos de Ministros, o que se quejaba de cobrar poco, o menos que otros compañeros.

Susanna Griso desvelaba que Pedro Sánchez "estaría informado de la 'vida disoluta', o de los gastos desorbitados de Ábalos".

Alsina especulaba con si Sánchez conocía la relación extramatrimonial del exministro, aunque consideraba que "esa no es motivo para destituir un ministro", aunque pueda parecer "mejor o peor".