Caso Koldo
Las investigaciones de la UCO en la trama Koldo continúan sacando a la luz a más personajes implicados en ella, entre los que se encuentra la entonces novia de José Luis Ábalos, Jessica.
El informe de la UCO publicado este miércoles continúa sacando a la luz más información sobre esta investigación. Otro de los personajes que aparece relacionado con esta trama es la entonces novia de Ábalos, Jessica. Según el documento, el alquiler de la vivienda en la que la supuesta novia del exministro del Interior vivía era pagado por la propia trama Koldo, concretamente por un testaferro. Situada en Plaza de España, en el centro de Madrid, el alquiler era de 2.700 euros al mes. En total, más de 82.000 euros.
En una conversación a la que ha tenido acceso la Guardia Civil, Jessica se queja por el mal funcionamiento de la nevera y se pone en contacto con la inmobiliaria, quien le termina reclamando dos meses de alquiler: "Si puedes pedirle a Alberto que abone las dos mensualidades, te lo agradecería". Además, a quien se suponía que era la sobrina de Ábalos se le concedieron dos empleos en empresas públicas y también le acompañó en 16 viajes oficiales.
Jessica, conocida en la trama como 'España' o 'Jésica20 minutos', mantenía una "relación normal", según el propio Ábalos'. Durante el tiempo que duró esa relación, se desplaza con el entonces ministro a numerosos viajes oficiales, como por ejemplo a Abu Dabi, Moscú o Canadá en 2019 y 2020, y también enlaza contratos con empresas públicas.
Asimismo, según los investigadores de la UCO, un testaferro del empresario Víctor de Aldama le paga el alquiler de "más de 82.000 euros". Sin embargo, todo termina el 31 de marzo de 2022 con un mensaje que ella le manda a Ábalos: "Colorín colorado, este cuento se ha acabado", acompañado de una imagen del inmueble, y a la que el exministro responde: "Perfecto... 3 años y medio de casa gratis".
En la Línea de la Concepción, Cádiz, se ubica La Alcaidesa, una lujosa finca que la trama adquirió en Cádiz para Ábalos. Según la Guardia Civil, destinaron medio millón de euros a la compra, a través, nuevamente, de un testaferro. De ella se pidió hacer una copia de las llaves "para poder hacer negocio con ella" para que así se alquilase a turistas. Sin embargo, cuando Ábalos fue cesado, le exigieron el pago del alquiler y le desahuciaron.
José Luis Ábalos ha solicitado este viernes declarar como testigo por el caso Koldo en la Audiencia Nacional. El exministro de Transportes toma esta decisión adelantándose a una posible imputación por su papel en la trama.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com