Crónica | Primera semifinal

La gesta de Mariló Montero, la valentía de Cristina Pedroche y el nombre de la primera finalista de la tercera edición en ‘El Desafío’

La noche ha llegado cargada de grandes sorpresas y mucha emoción. Los concursantes se han enfrentado a las pruebas poniendo toda la carne en el asador, un programa que ha estado a la altura de una gran semifinal en ‘El Desafío’.

La invitada sorprendía a todos con su look ataviada con una capa, Cristina Pedroche pisaba por segunda vez el plató de ‘El Desafío’ para protagonizar un reto todavía con más riesgo que su primer desafío de acrobacias sobre telas aéreas. La presentadora visiblemente emocionada, quiso tener un bonito recuerdo para su abuela tras finalizar su espectáculo en la semifinal.

El duelo de la noche lo han protagonizado dos de los concursantes más competitivos de la edición. Laura Escanes y Jorge Lorenzo se han picado en su desafío sobre los aros demostrando que son competidores natos.

Rosa López ha crecido semana tras semana en el programa, tras su espectacular Apnea en el anterior programa, la cantante ha llenado de música y alegría el plató de ‘El Desafío’ para tocar con la melódica ‘Caminito a motel’ junto al grupo Taburete.

Florentino Fernández ha vuelto a poner su toque de humor en la semifinal de ‘El Desafío’. El concursante se ha convertido en todo un influencer para protagonizar un show en homenaje al mítico grupo Queen.

 Boris Izaguirre tenía por delante el reto de acabar con la maldición de la puntería en esta edición. El concursante se ha tomado en serio el tiro con carabina y ha conseguido completar su reto dando en la temida diana.

Mostrar la disciplina del boxeo junto a una coreografía ha sido la gran puesta en escena de Jorge Blanco. El entrenador personal ha interpretado a la perfección el Musical de Rocky Balboa con el que ha conquistado en el programa.

Ana Guerra comenzaba con dificultades su desafío al confesar sus problemas con la arena. La líder del ranking general se ha desprendido de sus temores y ha contado una emotiva historia a través del arte con la arena. ¡Emoción a flor de piel!

Tras los 4:40 minutos de Rosa López, le ha tocado el turno de la Apnea a Mariló Montero. La presentadora se ha entrenado a conciencia para la prueba estrella del programa asegurando no tener miedo al desmayo. ¡Impresionante! Mariló Montero consigue llegar a los 4:08 minutos en la Apnea de ‘El Desafío’.

Tras salir del tanque del agua, la concursante se ha roto de la emoción y ha hablado de sus hijos como foco en una prueba de tan alto nivel como la Apnea.

El jurado se ha tenido que debatir en las valoraciones de la primera semifinal. Pilar Rubio ha sentido que estaba cometiendo una injusticia con su puntuación a Ana Guerra y se ha levantado para pulsar el botón de la injusticia.

Finalmente, el pleno de dieces ha sido para la hazaña de Mariló Montero. La concursante no ha podido contener las lágrimas al recibir los 10.000 euros del premio que ha donado a los investigación sobre el ELA. Mariló ha querido homenajear a su madre fallecida tras su victoria en la primera semifinal de ‘El Desafío’.

Tras sumar los puntos de los concursantes en el ranking general ha llegado la sorpresa de la noche. Rosa López se ha convertido en la primera finalista de la tercera edición de ‘El desafío’ ante los aplausos de sus compañeros.

Un momento en el que la cantante se mostraba incrédula al liderar el ranking general. La próxima semana llega la segunda semifinal en la que conoceremos el nombre de los tres finalistas que acompañarán a Rosa López. ¿Quiénes serán los competidores? ¡No te lo puedes perder!