SALVA LA VIDA DE SU DUEÑA DIABÉTICA

El labrador que puede salvar la vida de su dueña con su olfato

Hero no es un perro labrador cualquiera, su nombre no podría haber sido más acertado, y es que este perrito está entrenado para detectar los niveles de azúcar en personas diabéticas, incluso si se encuentran a kilómetros de distancia. Este pequeño héroe peludo es el encargado de mantener sana y salva a Sadie una niña de 4 años con Síndrome de Down y con diabetes tipo 1 detectado con tan sólo 3 meses.

Mediante su olfato, Hero puede detectar los niveles de azúcar de la niña y en caso de que estén muy altos o muy bajos alertará a sus padres. Dependiendo de si es uno u otro, el perro levantará su pata derecha (altos) o izquierda (bajos).

El nombre de este perro no es casualidad | antena3.com

Sin duda el mayor logro de Hero ocurrió en diciembre de 20015, mientras la pequeña Sadie se encontraba en la escuela y Hero que en ese momento estaba en casa, ¡a 8 kilómetros de distancia!, empezó a lloriquear y quejarse como nunca antes lo había hecho de forma que la madre supo que su hija estaba teniendo una caída de los niveles de azúcar.

Hero, el perro cuyo olfato salva vidas | antena3.com

Pero después de una llamada al centro escolar la profesora informó a la madre de que los niveles de la niña estaban bien. Sin embargo, en solo media hora descendieron de 122 a 82, poniendo en peligro de coma diabético a la niña. Pero gracias a Hero, todo quedo en un susto. ¿Increíble verdad?

Más sobre este tema: