PROTAGONISTAS DEL 2x01

POV: Cometes el crimen más horrible de La Casa del Dragón; así lo cuentan sus protagonistas Sangre y Queso

Los sicarios apodados Sangre y Queso protagonizan en el regreso de La Casa del Dragón una de las escenas más desagradables de la serie por la gravedad de su crimen. Esto es lo que cuentan sus actores de ese momento.

El primer capítulo de la temporada 2 de La Casa del Dragón vuelve con un final dramático que recuerda a los espectadores que estamos en plena guerra en Poniente.

El suceso, conocido por los fans de los libros como "Sangre y Queso" por los apodos a los dos nuevos personajes, termina con ellos decapitando al príncipe Jaehaerys, el pequeño heredero de Aegon.

Los actores que dan vida a estas dos personalidades tan peculiares son Sam C. Wilson, Sangre, y Mark Stobbat, Queso. Ambos han hablado con EW sobre lo que ha significado esta experiencia, e incluso cuentan que no pudieron decirle a nadie que salían en La Casa del Dragón durante más de un año.

"Cuando llegué por primera vez, el director [Alan Taylor] hizo una alusión en plan, 'tú eres el tipo con la voz'. Sí, la tengo profunda, aunque fui aún más lejos con Sangre. Creo que tenía que sonar completamente aterrador para que tuviera sentido lo que termina haciendo", explica Wilson.

"Es mucho más oscuro que el trabajo que aceptamos", reconoce Stobbart. Y es que para proteger de los spoilers, las escenas en el guion para la audición habían suavizado lo que ocurre e incluso tenían nombres diferentes para que no se filtrase su verdadera participación.

Sobre esa desgarradora escena, añaden que "verlo es un shock mayor de lo que puedas imaginar, pero en la perspectiva de grabarlo, fue como cualquier otro trabajo", explica Stobbart, y que protegieron lo máximo posible a los niños actores de lo que realmente ocurría.

"Siempre fue sobre perder el control y encontrarte en una posición donde no teníamos más opciones que hacer lo que nos habían mandado, porque no había escapatoria. Al final acaba siendo un crimen de incompetencia, y creo que eso es lo que lo diferencia del libro. Acaba siendo sobre dos sicarios increíblemente incompetentes", asegura Wilson.

"La gente va a tener una idea muy concreta de quiénes son Sangre y Queso. Quiero que la gente lo vea y diga, 'así es como me los imaginé cuando leí el libro'. Para mí, eso sería un trabajo bien hecho", confiesa Stobbart que sería su objetivo.

Desde luego, aunque la "historia no recuerde sus nombres", según explicó George R.R. Martin, los fans posiblemente no podrán olvidar esa escena.

Más sobre este tema:

Cargando....