SEGÚN EL COMUNICADO DE SU ABOGADO

La familia de Lance Reddick ('The Wire' y 'John Wick') cuestiona la causa de la muerte del actor

Poco después de que conocerse que Lance Reddick habría fallecido debido a una "enfermedad cardíaca isquémica y enfermedad arterial coronaria aterosclerótica", el abogado de la familia, James Hornstein, ha enviado un comunicado a People en el que expone que "la información del certificado de defunción no está corroborada y es inconsistente con los hechos conocidos por la familia".

El actor estadounidense Lance Reddick, conocido por encarnar al teniente de policía Cedric Daniels en la serie 'The Wire', fallecía el pasado 17 de marzo a los 60 años. Fueron las autoridades las que, alrededor de las 9:30 de la mañana, encontraron el cuerpo sin vida del intérprete y, pese a que entonces no se especificaron las causas, algunos medios locales apuntaron que se habría tratado de una muerte natural.

Hace apenas un día, TMZ revelaba que el actor de 'John Wick' había fallecido a consecuencia de una "enfermedad cardíaca isquémica y enfermedad arterial coronaria aterosclerótica",según la copia del certificado de defunción a la que ha tenido acceso el mencionado portal.

No obstante, James Hornstein, el abogado que durante muchos años representó a Reddick y que sigue representando a su mujer Stephanie, ha enviado un comunicado a People donde expone que la familia del intérprete estaría en desacuerdo con las causas de su muerte: "La declaración del forense en el certificado de defunción no es el resultado de una autopsia. No se realizó ninguna autopsia a Lance. Que yo sepa, ningún examen médico de Lance durante su vida haya indicado tales condiciones", reza el texto.

"Lance era la persona en mejor forma física que he conocido (...) Hacía ejercicio todos los días en el gimnasio de su casa, incluido un extenso trabajo cardiovascular, y la disponibilidad de instalaciones de gimnasio era un requisito contractual para su trabajo fuera de casa. Comía como si un dietista estuviera monitoreando cada una de sus comidas. La información que aparece en el certificado de defunción es totalmente inconsistente con su estilo de vida", explica Hornstein.

La declaración concluye: "En nombre de Stephanie Reddick, la información del certificado de defunciónno está corroborada y es inconsistente con los hechos conocidos por la familia".