MOMENTO DECISIVO
Emma D'Arcy, quien interpreta a Rhaenyra en 'La Casa del Dragón', ha hablado de la última e impactante muerte con la que concluye la temporada, y sobre lo que implica para su personaje.
Emma D'Arcy interpreta al personaje que ha sido protagonista sin duda del final de temporada de 'La Casa del Dragón'. El último episodio se llama 'La Reina Negra', y haciendo honor a ese título, se acerca como nunca antes a Rhaenyra para descubrir cómo vive ella los albores de la guerra civil por la sucesión dinástica de los Targaryen.
Sin embargo, no todo el protagonismo es para Rhaenyra, y hay una tensa secuencia protagonizada por otros miembros de su familia, y que acaba en tragedia. A partir de aquí, lee con precaución porque empiezan los SPOILERS del episodio final de 'La Casa del Dragón'.
Se trata de la persecución a dragón entre Lucerys, el hijo de Rhaenyra, y Aemond, el temible hijo de Alicent, al que Lucerys hizo perder un ojo cuando eran pequeños. Una persecución que acaba más bien en cacería entre sus dos dragones, Vhagar y Arrax. Finalmente, el gigante Vhagar acaba por devorar a Arrax, y con él, a su jinete Lucerys. Para desgracia de Aemond, ya que, sin quererlo, ha dado comienzo a la guerra conocida como la Danza de los Dragones.
En una pieza original de HBO, detrás de las escenas, se ha pronunciado Emma D'Arcy, intérprete que da vida a Rhaenyra. La estrella de la serie habla de la importancia de ese momento, y sobre todo, de lo que implica para su personaje a partir de entonces: "Esta es una serie donde hay mucha pérdida y mucho sufrimiento, pero este momento cruza todas las líneas del sufrimiento alcanzable".
D'Arcy hace referencia con esto a todas las muertes con las que Rhaenyra tiene que lidiar a lo largo de la serie: su madre Aemma y su hermano perdido durante el parto, su amante Ser Harwin Strong, su padre Viserys, la última hija que espera con Daemon y pierde en un aborto... y ahora su hijo Lucerys. "Una vez has perdido a tus padres, has perdido a tu amante... puede parecer que conozcas el dolor".
"Y creo que lo más horrible de perder a Luke es que le enseña (a Rhaenyra) que no sabe nada sobre el dolor, y esto cambia completamente cómo ve la situación de todo", ha dicho Emma sobre la última escena de la temporada, en la que se ve lo desolada que queda Rhaenyra, y se puede leer en su mirada que tras esta última pérdida, ya no tiene lugar para la prudencia y la calma antes de la guerra, que para ella la contienda ya ha comenzado.
Seguro que te interesa: