TRUCULENCIAS

Como Mi reno de peluche pero en la vida real: estrellas que tuvieron acosadores peligrosos e insistentes

El éxito de Mi reno de peluche tiene a todos los seriéfilos revolucionados, pero el tema de los acosadores viene de largo y los propios actores y celebridades han sufrido alguna que otra historia turbia de esta índole. Las recordamos.

La serie Mi reno de peluche, que se está convirtiendo en un pequeño gran fenómeno en Netflix, retrata de forma cruda cómo es una relación de acoso. En la ficción, basada en la experiencia personal del guionista y actor Richard Gadd, el personaje de Donny es perseguido físicamente por Martha, su acosadora, que le manda constantes emails, aparece incesantemente en su lugar de trabajo y sigue de cerca también a su círculo cercano mientras se va volviendo cada vez más peligrosa.

En el caso de la serie, se trata de un acoso a una persona anónima, pero en la vida real esta situación también es tristemente muy frecuente cuando se trata de celebridades, ya que la exposición y la fama actúan como imán para personas desequilibradas que se obsesionan con actores o cantantes que suelen ver en televisión. No son pocos los casos de famosos con acosadores peligrosos e insistentes.

Keira Knightley

Keira Knightley en 'Secretos de Estado' | eOne

La vida en Londres se convirtió en un infierno para la actriz Keira Knightley cuando un hombre, Mark Revill, de 50 años, se obsesionó con ella y acudía a su casa con frecuencia. Le dibujaba flechas con tiza, maullaba a través de su buzón o le enviaba cartas con mensajes inquietantes, además de publicar en redes mensajes llenos de ira. Incluso, llegó a pelearse con el marido de la actriz de Piratas del Caribe en la puerta de casa. Keira no solo se sentía insegura ella misma, sino que temía por su hija. Su acosador fue arrestado en 2017 y diagnosticado de esquizofrenia paranoide.

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston en 'The Morning Show' | Apple TV+

La actriz de Friends, Jennifer Aniston, también sufrió el acoso de un hombre con problemas mentales, el cual llegó a asegurar a la policía que creía estar en una relación sentimental con ella. Sucedió en 2010, cuando la siguió durante ocho días y la policía descubrió que tenía escrito "TE AMO JENNIFER ANISTON" en su propio coche. Tenía antecedentes por violencia y acoso. Fue detenido y llevado a un centro de salud mental.

Lindsay Lohan

Lindsay Lohan | Gtres

Eso de que el acosador crea tener una relación con la víctima es más habitual de lo que parece. Le sucedió también a Lindsay Lohan, quien en 2011 llegó a publicar en Twitter unas fotos del hombre que la acosaba, que luego borró, asegurando sentirse muy asustada. Daniel Vorderwulbecke, de 37 años, fue arrestado por acosar a Lindsay y a su gente cercana en Londres, ciudad en la que ella estaba para ensayar una obra de teatro. Él se autodenominaba Rey Corazón de León y pensaba que estaba casado con Lohan, además de creer que hablaban constantemente a través de redes sociales.

Drew Barrymore

El año pasado, Drew Barrymore vivió un extraño momento que se viralizó. Durante una conferencia en Nueva York, un hombre dio un grito y ella reaccionó sorprendida y medio en broma diciendo "Oh, dios mío, ¿sí? Hola". Pero tras esa reacción, él dice "¡Drew Barrymore! Soy Chad Michael Busto. Tú sabes quién soy. Necesito verte en algún momento mientras estés en Nueva York" y se acerca al escenario, motivo por el que rápidamente su compañera Renée Rapp la escolta fuera mientras seguridad lo frena. Días después, Busto, de 43 años, fue detenido por merodear por el barrio de la actriz, enfrentándose a un cargo menor de acoso en cuarto grado.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence en la presentación de No Hard Feelings | Gtres

La ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas ha tenido un par de incidentes con distintos acosadores. Primero, en 2013 un hombre se obsesionó con ella y su familia, enviándoles constantes correos electrónicos e incluso viajando a su ciudad natal para buscar la casa de su madre. Luego, en 2020, ella y su marido Cooke Maroney tuvieron que parar a una mujer de 23 años que entró en su casa de Los Ángeles esperando hablar con la actriz.

Sandra Bullock

Sandra Bullock | Getty

"Alguien entró en mi casa, estoy encerrada en el armario. Tengo una puerta de seguridad en mi cuarto, y estoy encerrada ahora mismo", dijo Sandra Bullock en su llamada a la policía tras darse cuenta de que había un intruso en su casa y, además, con una pistola cargada. Fue en 2014 y el hombre, con problemas mentales, se llamaba Joshua James Corbett. Este terminó suicidándose cuatro años después tras montar una barricada en su propia casa para evitar que la policía le arrestase, cuando estaba en libertad condicional por el caso.

Willow Smith

Willow Smith y su padre Will Smith en los Globos de Oro | Getty

La hija de Will Smith también vivió un asalto en su casa. En diciembre de 2020, un hombre entró a su vivienda de Los Ángeles, aunque afortunadamente la joven se encontraba fuera, de vacaciones familiares. Tiempo después se descubrió que ese mismo hombre había acampado fuera de su casa, montando una tienda desde la que la vigilaba y monitorizaba todo lo que hacía. Según ella, era un pedófilo. Consiguió una orden de alejamiento.

Uma Thurman

Uma Thurman | Getty

Jack Jordan acosó durante años a la actriz Uma Thurman: enviaba constantes emails a ella, su padre y su hermano, la esperaba durante horas en las escaleras de su apartamento de Manhattan e, incluso, se coló en su tráiler en el set de rodaje de la película Mi súper ex novia. En 2008 fue condenado pero le dieron la libertad condicional, aunque dos años más tarde sería encarcelado tras reincidir en su conducta de acoso. Cuando la policía de Montgomery entró en su casa para arrestarlo, estaba buscando en Google a la actriz.