SE SINCERA COMO NUNCA

Cole Sprouse revela que los servicios sociales le quitaron la custodia a su madre y se gastó todo su dinero de actor infantil

Cole Sprouse es uno de los actores más conocidos de su generación y también de los más reservados, pero ahora el joven se ha sincerado más que nunca sobre su vida, sus relaciones sentimentales y su familia; en especial su madre, con la que ha cortado toda relación.

Cole y Dylan Sprouse han crecido delante de las cámaras desde que fuesen los "gemelos de la televisión".

Los jóvenes actores saltaron a la fama desde pequeños con papeles en 'Big Daddy', 'Friends' y, por supuesto, 'Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody', pero poco se ha sabido nunca sobre su familia o su infancia.

Los hermanos nacieron en plena Toscana italiana, donde sus padres estaban trabajando, y con apenas meses se mudaron a Suiza. Sin embargo sus padres, Matthew Sprouse y Melanie Wright Sprouse, se divorciaron poco después y los gemelos volvieron a Estados Unidos con ella. Fue entonces cuando empezaron a hacer sus pinitos en televisión con menos de un año.

"Creo que hay dos tipos de niños en el negocio de las estrellas infantiles: Están los niños teatreros que deciden hacerlo, y luego están los niños de clase trabajadora que, en nuestro caso al menos... Quiero decir, empezó, realmente, como un medio para poner pan en la mesa. Y también al mismo tiempo permitir a mi madre ser una madre, pero también que su principal foco y su trabajo fueran nuestras carreras", reflexiona Cole en el podcast Call Her Daddy, donde también se abrió sobresu relación y ruptura con Lili Reinhart.

Sin embargo, también confiesa que fichar la serie de Zack y Cody fue un "salvavidas" para ellos, por el hecho de que tenían problemas en casa y su madre había perdido su dinero.

"Creo que nunca he hablado de esto. En muchos aspectos, tuve suerte de que no se hablara. Cuando le dieron la custodia forzada a mi padre, básicamente habíamos perdido todo lo que ganamos en la parte más temprana de nuestras carreras. Eso sería 'Friends' y 'Big Daddy'. Mi madre era una mujer increíblemente maravillosa y artística, pero financieramente era la mujer más irresponsable de todas", revela Cole muy serio.

Así, cuando tenían 10 años los servicios sociales intervinieron y los hermanos fueron a vivir con su padre, al que considera "su mejor amigo" y que hizo todo lo que pudo para salir adelante con ellos. Por ello, la serie de Disney Channel "fue como el ticket dorado de Willy Wonka... fue un gran medio para un fin".

No obstante, Cole asegura que no se arrepiente de haber tenido esa vida, y que haber sido introducido en la industria les ha permitido "una cantidad de estabilidad y consistencia y rutina".

Tras haberse sincerado sobre su madre y hablar de ella en pasado, la presentadora Alex Cooper le pregunta si tiene relación con ella actualmente. A lo que Cole Sprouse afirma que no, tras "muchos años" intentando ayudarla o mejorar su relación.

"La verdad, perdió la cabeza. Creo que fue la consecuencia de alguna alquimia de adicción e inestabilidad mental. Y narcisismo, un caso muy retorcido de narcisismo... Y probablemente sea la mayor herida en mi vida. También es la mayor fuerza que me empuja a continuar en la industria. La echo mucho de menos", reconoce.