PAREJA EN LA SERIE Y LA VIDA REAL
Cole Sprouse ha concedido su entrevista más sincera donde ha hablado sobre muchos temas personales, su familia, su salud mental, sus relaciones y sus rupturas, incluyendo qué pasó en su relación con Lili Reinhart de 'Riverdale'.
Uno de los actores más reservados de su generación, pese a su popularidad desde pequeño, es Cole Sprouse. El gemelo de la pareja de 'Zack y Cody' junto a su hermano Dylan volvió a Hollywoody a la fama con 'Riverdale', pero lleva toda la vida lidiando con su persona pública y su vida privada.
Ahora Cole ha aparecido en el popular podcast 'Call Her Daddy', donde se ha abierto como nunca a los temas más personales de su vida, desde su complicada relación con su madre a cómo perdió la virginidad.
Sprouse también ha hablado más que nunca sobre su relación con su co-star de 'Riverdale', Lili Reinhart, que duró varios años y causó un gran revuelo en la comunidad fan cuando rompieron. Aunque nunca había querido pronunciarse, ha reconocido que pasaron por un momento muy difícil.
"Fue muy duro. Fue realmente duro para los dos, y no pasa nada. Creo... creo que lo de trabajar se hizo difícil porque era complicado pausar todo lo que habíamos sentido el uno por el otro. Y no nos permitió el lujo de la distancia para poder superarlo", confiesa sobre seguir viéndose en el set de 'Riverdale' tras separarse.
"Sé que los dos nos hicimos bastante daño, y eso... Ahora somos buenos amigos, lo cual es increíble. Ahora trabajamos muy bien juntos. Pero creo que simplemente estábamos exactamente donde los dos necesitábamos estar. Estábamos en una ciudad extraña, trabajando con horarios locos, de 14 horas, a veces 6 días a la semana, solos. Y nos apoyamos mucho mutuamente, y además ambos estábamos lidiando con el trauma del tremendo éxito que tuvo de la noche a la mañana. Muchas críticas, muchas expectativas... Y creo que lo hicimos lo mejor que pudimos, de verdad lo creo. Y estoy muy agradecido, en muchos aspectos, de haber podido pasar por ello con alguien que le estaba pasando exactamente lo mismo", reflexiona Cole, aunque añade:
"¡Peero! También, en muchos aspectos, todos los clichés sobre salir con alguien con quien trabajas... son muy ciertos", reconoce con una sonrisa sarcástica.
Cuando la presentadora, Alex Cooper, le pregunta si cree que estuvieron más tiempo juntos solo por el hecho de que seguirían trabajando, responde:
"Sí, absolutamente. Había mucha presión... de otras personas realmente. Creo que si me hubiera querido a mí mismo un poco más, probablemente me hubiera ido antes. Pero yo... simplemente sentía que tenía que cuidar a mucha gente a mi alrededor. Lo cual no era bueno para mí. Probablemente debería haber practicado más egoísmo en esa situación", dice el actor con cuidado pero firme.
"También creo que lo complicado fue que yo era tan reservado, soy muy privado con todas mis relaciones, lo soy con la que tengo actualmente en su mayoría, que no le dimos mucha importancia cuando rompimos. Así que después, cuando me hicieron fotos saliendo con otras mujeres como soltero, creo que hizo que la gente pensara que estaba pasando algo sospechoso", recuerda sobre esa época donde estaban en el ojo del huracán mediático.
"Yo adopté como una posición moral de que nunca iba a hablar de ello, que no hacía falta decirlo", cuenta en tono de burla. "Pero ahora echando la vista atrás, probablemente debería haber dicho algo, casi al momento".
"Porque no pensaba que el público necesitara que le dieran el lujo de mi corazón roto o lo que demonios fuera eso. Pero ahora entiendo que ese área gris creó muchos rumores y cotilleos que acabó afectándome a mí, y a mi salud mental, bastante. Ese fue mi propio error", reconoce, ahora con la sabiduría que da la distancia.
También le preguntan quién fue quien terminó la relación, y Cole replica: "No voy a entrar mucho en eso, pero diré que fue mutuo", asegura. Pero entonces la entrevistadora le 'regaña' e insiste afirmando que siempre hay alguien que tiene que dar el primer paso para que termine.
Entonces Cole acepta la réplica y reconoce: "yo me fui. Sí, fui yo, pero sinceramente, cuando estás en una relación tanto tiempo y alguien se va, no es como que nadie se quede en plan '¡¿qué?!', no es una sorpresa", explica. "Era el momento".
Cole actualmente está en una relación con la modelo Ari Fournier, con la que lleva más de dos años, aunque él dice que le ha parecido "una semana" y que nunca había sentido ese nivel de compatibilidad con nadie. También afirma que lleva más de un año sobrio y que su relación le ha ayudado mucho a crecer personalmente en otros aspectos de su vida.