INCÓGNITA TARGARYEN
Muchos fans de 'La Casa del Dragón' se han preguntado por qué nunca hemos visto al rey Viserys sobre un dragón, si posee las mismas características que el resto de Targaryens. Existe una curiosa historia sobre esta cuestión.
El último capítulo de 'La Casa del Dragón'ha mostrado una versión melancólica del actual monarca de Poniente. Viserys ha sidocuestionado durante todo su mandato al decidir dejar primera en la línea de sucesión a su hija Rhaenyra, algo que muchos no ven con buenos ojos al tratarse de una mujer. Además la enfermedad que sufre desde el inicio de la serie está consumiéndole poco a poco, siendo sus efectos cada vez más visibles en pantalla.
Durante una conversación, Viserys reflexiona con Lyonel Strong, su nueva Mano en el consejo real, sobre latrascendencia que está dejando con su mandato en Poniente. Viéndose como un líder poco memorable en cuanto a logros durante sus andanzas, llegando a preguntarse cómo le recordarán sus súbditos.
Algunos fans se han preguntado cuál fue la historia de Viserys en su juventud, antes de los sucesos acontecidos en la serie. Ante todo, cabe recordar que este personaje pertenece ala Casa Targaryen, la sangre Valyria corre por sus venas. Una característica que les permite una cercanía especial con los dragones, teniendo una mano especial para domarlos.
Todos los miembros de la familia de Targaryen pueden montar en dragón. En este spin-off hemos visto a Daemon, Rhaenyra y Laenor Velaryon sobrevolando el cielo con estas increíbles criaturas. ¿Por qué no hemos visto a Viserys sobre un dragón si también posee las características para hacerlo?
La historia de Balerion, el Terror Negro
Efectivamente, Viserys fue un jinete de dragón, heredando la mismísima criatura con la que Aegon 'El Conquistador' extendió su dominio por los Siete Reinos. Considerado como uno de los dragones más grandes y poderosos en la historia de Poniente, aterrorizó a miles de personas en cada batalla. Su sombra cubría pueblos enteros, con un cuerpo conformado por escamas negras extremadamente duras y colmillos grandes y afilados como espadas.
Cabe destacar que el fuego negro de Balerion fue utilizado para fundir la espadas que acabarían conformado el icónico Trono de Hierro. A pesar de su longevidad, llegando a vivir 220 años, murió durante el reinado de Jaehaerys Targaryen, cuando había pasado a ser el fiel compañero de un joven príncipe Viseys. Una relación corta que sin embargo afectó duramente al futuro rey, ya que no volvió a tener otro compañero alado.
El cráneo de Balerion fue utilizado como decoración de la sala del trono de la Fortaleza Roja, pero en el reinado de Robert Baratheon, este ordenó retirar toda las calaveras a las mazmorras. De hecho, curiosamente ya vimos al dragón en 'Juego de Tronos' pero no fuimos conscientes hasta ahora. Fue utilizado por Cersei como referencia para construir nuevas armas con las que atacar a los dragones de Daenerys Targaryen.
Seguro que te interesa:
Todos los dragones de 'La Casa del Dragón' y sus jinetes, explicados