ADÉNTRATE EN HOGWARTS
La saga 'Harry Potter' ha dejado un mundo infinito de objetos mágicos y mitología creado por J.K. Rowling que encanta a los fans, y las varitas mágicas son uno de los elementos más especiales de Hogwarts. Repasa las varitas de tus magos favoritos.
Las varitas de 'Harry Potter' son uno de los elementos más míticos del mundo mágico y, al igual que es importante saber a qué casa de Hogwarts perteneces, también saber qué varita te elegiría.
Porque como ya nos enseñó Ollivander en 'La piedra filosofal', es la varita la que elige al mago, algo que se convertiría en un pilar fundamental de la historia de Harry Potter, Voldemort y su derrota con la Varita de Saúco.
Estas son las varitas más especiales de los personajes de 'Harry Potter':
Varita de Saúco
Una de las favoritas de los fans, que ha pertenecido a Dumbledore o Malfoy, por su original diseño y por todo lo que significa en la historia mágica. La varita de Saúco es una de las Reliquias de la Muerte y la más poderosa del mundo mágico, aunque como aprendieron los personajes en la historia, su lealtad ha de ganarse.
Aquí puedes ir a la Varita de Saúco
Varita de Harry Potter
Otra de las varitas más especiales de la saga, aunque con un diseño tan austero como el joven mago. La varita de Harry Potter comparte núcleo de pluma de fénix (de Fawkes, de hecho) con la de Voldemort, lo que hace tan espectaculares sus enfrentamientos al tener varitas gemelas.
Aquí puedes ir a la Varita de Harry Potter
Varita de Voldemort
Los fans más Slytherin tienen claro que la varita más guay de la colección es en realidad la de Lord Voldemort, una de las más largas del mundo y asemejando a un hueso. Su empuñadura tiene forma de garra y es tan temible como él. Además, como ya hemos dicho, comparte el núcleo de pluma de fénix con la de Potter.
Aquí puedes ir a la Varita de Voldemort
Varita de Hermione
Una de las mejores brujas de la historia, sin duda, es la prodigiosa Hermione. Fueron sus encantamientos y habilidad con la varita los que mantuvieron a salvo a Harry Potter en multitud de ocasiones y su diseño es como ella: aparentemente discreto, pero si lo ves de cerca está lleno de detalles (y con un núcleo de corazón de dragón).
Aquí puedes ir a la Varita de Hermione
Varita de Newt Scamander
Vale, es trampa porque no es técnicamente de 'Harry Potter', pero con la llegada de la saga de 'Animales Fantásticos' los muggles también descubrieron lo especial que era la varita de Scamander, hueca y más en sintonía con la naturaleza.
Aquí puedes ir a la Varita de New Scamander
Varita de Dumbledore (la primera)
Antes de vencer a Grindelwald y empuñar la Varita de Saúco durante años, Dumbledore poseyó una varita negra con una empuñadora retorcida y banda de plata, con la elegancia y misterio que caracteriza al personaje. Podemos ver más de esta varita en la versión del mago de Jude Law en 'Animales Fantásticos'.
Aquí puedes ir a la Varita de Dumbledore
Varita de Ginny Weasley
La más joven de la familia Weasley es una poderosa bruja y su varita de madera de tejo también lo es. Con una empuñadura en forma de curva infinita, mezcla elegancia con sobriedad.
Aquí puedes ir a la Varita de Ginny Weasley
Varita de Severus Snape
Snape es uno de los personajes más queridos y complejos de la saga 'Harry Potter' debido a la revelación final que lo cambió todo. Su habilidad para los encantamientos y las pociones nunca ha podido cuestionarse, y su varita es una extensión de él, oscura pero con detalles bellos y delicados grabados en el mango.
Aquí puedes ir a la Varita de Snape
Varita de Queenie Goldstein
Hermana de Tina en 'Animales Fantásticos', Queenie es un controvertido personaje por sus elecciones durante 'Los crímenes de Grindelwald' y a lo largo de la saga precuela de 'Harry Potter', pero su estilo y elegancia de los años 20 es innegable y su varita una de las más bellas del mundo mágico, con un intrincado de perla y empuñadura dorada.