NUEVA ESTÉTICA
La inteligencia artificial no deja de sorprender y, en manos adecuadas, puede dar rienda suelta a la imaginación de los fans. El último ejemplo de ello ha sido este 'crossover' entre los personajes de 'Harry Potter' como si estuvieran en el universo de las películas de Wes Anderson.
El anuncio por parte de Warner Bros. Discovery sobre el reinicio de 'Harry Potter' provocó un revuelo entre los fans. Los planes que tienen desde la compañía es realizar un reboot de los libros de J.K. Rowling, con un reparto totalmente distinto al original.
Al parecer, cada temporada va a adaptar una novela, por lo que se prevé una duración de unos 10 años para el ambicioso proyecto que, eso sí, parece que mantendrá parte de su estética clásica como pudimos ver en el breve teaser de Max.
Muchos potterheads se mostraron contrarios al anuncio, ya que veían irremplazables a actores como Daniel Radcliffe, Rupert Grint o Emma Watson. Sin embargo, mientras dura la espera -se espera que vea la luz entre 2025 o 2026- algunos seguidores han aprovechado para imaginar cómo se integrarían estos personajes en distintos universos.
¿'Harry Potter' en manos de Wes Anderson?
Gracias a la inteligencia artificial, los 'fan art' han evolucionado a niveles híper realistas con los que los que las mentes más creativas pueden plasmar directamente su imaginación.
Internet está lleno de cruces entre sagas y reinterpretaciones de personajes como si pertenecieran a otra. Así, una de las más versionadas es la de 'Harry Potter', la cual han aprovechado para recrearla como si sus películas hubieran sido dirigidas por Wes Anderson.
La cuenta de Instagram @panoramachannel ha subido varias publicaciones con este híbrido que, aunque extraño, llama la atención por la característica paleta de colores que da el director estadounidense a sus películas.
Por su parte, Anderson estrenará este verano 'Asteroid City', rodada en Chinchón, cuyo reparto promete ser uno de los más ambiciosos del cineasta, contando con su vieja guardia (Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Adrien Brody, Edward Norton) más un buen puñado de caras inéditas en su filmografía como Margot Robbie, Scarlett Johansson, Tom Hanks o Maya Hawk.