EN 'MAX'

Aclaran los planes de la serie de 'Harry Potter' tras presentarla con la música original y logo antiguo

La presentación de Max como nuevo servicio de streaming llegó con un bombazo bajo el brazo: un reboot de 'Harry Potter' en forma de serie. Después del revuelo inicial, han clarificado ese anuncio con el logo de las antiguas películas.

Warner Bros. Discovery anunciaba hace unos días la fusión de HBO Max con Discovery+ en Max, que será su nuevo servicio de streaming en una nueva era llena de proyectos, de los que anunciaron pequeños vistazos.

Uno de los que ocasionó más revuelo, sino el que más, fue el anuncio definitivo de una serie de 'Harry Potter', pero no será un spin-off, sino que volverá a adaptar los libros de J.K. Rowling, en una especie de reinicio.

El anuncio llegó de la mano de un teaser con la música de las películas originales, su estética e incluso la misma tipografía de su logo, lo que levantó preguntas entre los fans ávidos de más información. Lo puedes ver en el vídeo de arriba si te lo perdiste.

Ahora, el jefe global de marketing de Warner Bros. Discovery, Pato Spagnoletto, ha arrojado algo más de luz a los planes de la compañía en Variety.

"Estamos tan emocionados de traer de vuelta esa franquicia. Realmente nos ha entretenido a tantos de nosotros en los últimos 20 años. Aún es muy pronto, sinceramente, y no quiero engañarte de una forma ni de la otra", reconoce Pato al preguntarle si se van a mantener esos elementos o se pretende continuar la estética en la nueva serie.

Max anuncia una serie de 'Harry Potter' | Warner Bros. Discovery

"Estamos solo empezando el viaje de cómo será el contenido, cómo se producirá y será grabado. Y obviamente el objetivo de marketing es reflejar el contenido actual. Así que lo que mostramos en las pantallas solo fue una ilustración de la historia y lo rica que es, y no necesariamente una ilustración de lo que planeamos mostrar en el nuevo contenido", añade, de forma un poco abstracta.

Aún queda mucho por descubrir de este ambicioso plan, de momento sabemos que el proyecto abarcará alrededor de una década y adaptarán un libro de la saga de 7 en cada temporada. J.K. Rowling participa en el proyecto que verá la luz en 2025 o 2026.