LA ANSIADA RESPUESTA

La sociedad de la nieve: Bayona explica por qué los supervivientes tenían tanto tabaco y no intentaron hacer fuego

La sociedad de la nieve de J.A. Bayona está dando mucho que hablar y el director ha respondido a una de las preguntas que más ha suscitado el interés del público, aún conmocionado con la historia de su último film.

La sociedad de la nieve está siendo una de las películas más comentadas de estos últimos meses. La cinta basada en la historia real del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en los Andes en 1972 será la candidata de España en los Oscar a Mejor Película Internacional.

Mientras todo el reparto y el público esperan ansiosos la gran noche del cine, el director de la película J.A. Bayona está muy activo a través de sus redes sociales promocionando su obra y comentando curiosidades de esta como la pérdida de peso de los actores durante el rodaje.

Ahora, el director ha querido aclarar una (o más bien dos) de las grandes preguntas que todo el mundo se ha hecho viendo la película: ¿Por qué no intentaban hacer fuegos los supervivientes? Desde luego había mecheros de sobra, dado que se les ve fumando grandes cantidades de tabaco, que sería la siguiente pregunta, ¿por qué tenían tantos cigarrillos?

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Bayona ha compartido la ansiada explicación. Primero ha querido referirse a la cantidad tan desmesurada de tabaco que había en el avión: "A principios de los 70 había escasez de cigarrillos en Chile, y Javier Methol (superviviente) y Francisco "Pancho" Abal (fallecido) eran accionistas de la sociedad Abal Hnos".

Bayona ha aclarado que "por eso trajeron tantas cajas de cartones de cigarrillos, con la intención de compartirlas con todos". Al parecer, toda esta información se encuentra en el libro de Pablo Vierci que cuenta detalladamente el trágico accidente.

Imagen recreada de una fotografía real para La sociedad de la nieve | Netflix

Además, Bayona ha querido aclarar el motivo por el que ninguno de los supervivientes intentó hacer fuego diciendo que "las pocas cosas que tenían que podían quemarse estaban demasiado mojadas". El director ha finalizado su mensaje diciendo que espera "que esto aclare cualquier duda sobre este tema".

Con este tuit el director de La sociedad de la nieve pone fin a una de las grandes dudas que ha generado la película en el público. Hechas las aclaraciones pertinentes sobre uno de los accidentes aéreos más impactantes de todos los tiempos, ahora sí que sí empieza la carrera hacia los Oscar de este equipo que ha recreado, sin trampa ni cartón, una fascinante historia de supervivencia en la que 16 hombres consiguieron salvarse de un brutal accidente aéreo.