PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA
El actor Enzo Vogrincic experimentó un cambio físico enorme al perder más de veinte kilos para poder interpretar a su personaje en la nueva película de J.A. Bayona, que llega a Netflix el 4 de enero.
El actor Enzo Vogrincic tiene uno de los papeles protagonistas de la nueva película de J.A. Bayona, La sociedad de la nieve. En su búsqueda de caras desconocidas para su nueva producción, Bayona ha apostado por el joven de nacionalidad uruguaya para interpretar a Numa Turcatti.
El director Juan Antonio Bayona ha llevado a la gran pantalla la adaptación de la novela de Pablo Vierci sobre el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en el año 1972. El vuelo, que iba de Montevideo (Uruguay) a Santiago (Chile), se estrelló en la cordillera de los Andes. Solo 16 personas sobrevivieron y en eso se basa la película, en el instinto de supervivencia de esos pasajeros.
La cinta, que está disponible ya en cines, llega a Netflix el próximo 4 de enero tras haber sido seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood como una de las 15 finalistas en la nominación a Mejor Película Internacional. Además, competirá el próximo 7 de enero en los Globos de Oro como Mejor película de habla no inglesa.
Para poder alcanzar el éxito y poder codearse con lo más alto de Hollywood, el sacrificio de los actores ha sido mayúsculo. El protagonista, Enzo Vogrincic, ha perdido 23 kilos a lo largo del rodaje. Para ello, tanto él como sus compañeros estuvieron asesorados por nutricionistas. Gracias a esta pérdida de peso el actor experimentó de primera mano los cambios físicos de su personaje Numa Turcatti.
En una entrevista a Telemundo, tanto el director como Vogrincic relataron todos las fases por las que tuvieron que pasar física y mentalmente los actores. Todo ello para hacerse una idea de lo que llegaron a vivir los pasajeros del vuelo. Comiendo solo una mandarina y una lata de atún al día, los intérpretes rodaron de forma cronológica toda la cinta con objeto de ver en pantalla los asombrosos cambios de sus cuerpos.
La prueba de la gran pérdida de peso que sufrió Enzo la ha mostraso en su cuenta de Instagram, junto a una reflexión sobre el rodaje que vivió junto a todo el equipo:
El propio director ha felicitado a todos sus actores a través de sus redes sociales por su esfuerzo y sacrificio durante el rodaje: "Esta foto muestra el compromiso de los actores de La Sociedad de la Nieve con sus personajes", ha dicho orgulloso a través de Twitter.
Producida por Belén Atienza, Sandra Hermida y J.A. Bayona, La Sociedad de la Nieve se ha convertido en uno de los títulos favoritos del año. Tanto Enzo Vogrincic como el resto del elenco están ansiosos por ver cuál es el futuro que le depara a esta película a nivel de premios. Mientras, los espectadores podrán disfrutar de ella en Netflix desde el 4 de enero y ver todos esos drásticos cambios físicos y juzgar por ellos mismos.