UN CASTING DE 10
La sociedad de la nieve se ha convertido en una de las películas más comentadas del momento. La labor de casting buscando a los actores ha sido encomiable, y la prueba está en que el parecido físico con los supervivientes reales es abrumador.
Juan Antonio Bayona ha llevado el cine la conocida como tragedia de los Andes, el accidente aéreo que tuvo lugar en 1972 y en el que sobrevivieron 16 hombres tras pasar 72 días en la montaña. Para recrear lo sucedido el director español ha querido contar con actores desconocidos, en su mayoría noveles.
Pese a su juventud e inexperiencia frente a la cámara, el elenco hace un trabajo increíble, que muchos alaban tras ver la película. Y lo que también llama la atención al investigar un poco más sobre el tema es lo mucho que se parecen físicamente los actores de La sociedad de la nieve a los supervivientes reales del accidente de avión. En los créditos de la película, donde se muestran algunas imágenes que se conservan de la época, ya se puede apreciar el trabajo de casting y recreación que se ha llevado a cabo durante el rodaje.
Es algo que también se puede apreciar al ver contenido sobre la película como este vídeo en el que Roberto Canessa, superviviente real del accidente, mantiene un encuentro con Matías Recalt, el actor que le interpreta en la película, y charlan sobre cómo vivió lo sucedido. Mirándolos a los dos juntos, bien se podría pensar que son familia.
Si quieres comparar más parecidos entre los actores que fueron elegidos para el proyecto y las personas reales a las que interpretaron, en este vídeo de TikTok podrás ver las imágenes reales de los supervivientes en su juventud.
Hace solo unas horas el propio director de la película, Juan Antonio Bayona, compartía también un video en sus redes sociales en el que se ve lo mucho que se parecen los actores a las personas reales a las que interpretan.
En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que llevaba a Chile a un equipo de rugby, sufrió un choque catastrófico en un glaciar en lo más profundo de los Andes. Solo sobrevivieron al impacto 29 de los 45 pasajeros. Atrapados en uno de los entornos más inclementes del mundo, los supervivientes no tienen más remedio que recurrir a medidas extremas para seguir con vida.