SOBRE SU COLABORACIÓN EN EYES WIDE SHUT
Nicole Kidman ha sorprendido al público al hablar sobre Tom Cruise, años después de su controvertido divorcio. En una una reciente entrevista, la actriz ha contado algunas anécdotas y experiencias con su exmarido grabando Eyes Wide Shut.
Nicole Kidman y Tom Cruise formaron una de las parejas más icónicas de Hollywood en los años 90. Su matrimonio, que duró 11 años, terminó abruptamente en 2001, generando una gran controversia en los medios. Tras su separación, ambos tomaron caminos totalmente distintos y han evitado cualquier tipo de contacto público.
Un aspecto particularmente doloroso de su divorcio es la falta de relación de Kidman con los dos hijos que adoptaron juntos, Isabella y Connor, quienes permanecieron bajo la custodia de Cruise y, según se dice, se alinearon con las creencias de su padre en la Cienciología.
Recientemente, Nicole Kidman ha hecho varios comentarios sobre Tom Cruise en una entrevista con Los Angeles Times, con motivo del 25° aniversario de Eyes Wide Shut, la película que ambos protagonizaron bajo la controvertida dirección de Stanley Kubrick en 1999.
Kidman ha revelado detalles de su rodaje con su exmarido, algo extraño debido al silencio que había supuesto para la actriz cualquier tema relacionado con Cruise: "Cuando Tom y yo empezamos a trabajar con Stanley, lo hicimos en su casa y ni siquiera íbamos a los sets de Pinewood. Pasaron seis u ocho semanas y nos preguntábamos: ¿Vamos a empezar algún día?. Y simplemente no queríamos empezar. Nos sentíamos cómodos el uno con el otro, lo suficientemente cómodos como para lanzar ideas".
Cuando se le ha preguntado a la actriz si Kubrick se inspiró en su matrimonio para la película, Nicole ha respondido: "Supongo que la estaba explorando. Había ideas que le interesaban. Hacía muchas preguntas".
El rodaje de la película se extendió hasta casi dos años. La actriz de Los Otros, quien pasó todo ese tiempo compartiendo un tráiler en el set con Tom ha explicado como fue la experiencia: "Teníamos una casa a 10 minutos de distancia, pero vivíamos en ese tráiler. Tom y yo lo compartíamos porque Stanley decía: 'No vais a tener un tráiler cada uno. No podemos pagarlo'".
Por último, la actriz concluyo reflexionando sobre el proceso de hacer la película, señalando que muchas escenas surgieron de improvisaciones durante los ensayos. Por ejemplo, la famosa escena en la que Alice, el personaje de Kidman, fuma marihuana en la cama con el personaje de Cruise, fue en parte improvisada. "Para esa escena, improvisamos el comienzo a través de los ensayos".
Después de muchos años de su controvertido divorcio, Nicole Kidman ha roto su silencio sobre Tom Cruise, compartiendo recuerdos del rodaje de Eyes Wide Shut. Esta sorprendente mención podría significar un principio de "reconciliación" entre los legendarios actores después de más de dos décadas de indiferencia.