INTERPRETA A MACRINUS

Denzel Washington revela su beso gay eliminado en Gladiator II: "No estaban preparados"

Según ha comentado Denzel Washington, su personaje en Gladiator II tenía una escena en la que se besaba con otro hombre, pero fue cortada del montaje final. El actor calificó esta decisión como "cobarde" y una fuente de la producción ha respondido.

Gladiator II ya está en cines. La secuela del film estrenado en el 2000 de Ridley Scott ha llenado de expectativas a los espectadores, con rumores de Oscar incluidos.

Aunque la verosimilitud histórica según muchos expertos haya dejado que desear, las batallas y las peleas en la arena del Coliseo romano entre Pedro Pascal y Paul Mescal no defraudarán a los fans.

Paul Mescal como Lucius y Pedro Pascal como Marcus Acacius en Gladiator II | Cordon Press

Junto a ellos está Denzel Washington, cuyo personaje es para muchos la sorpresa de la cinta. El actor interpreta a Macrinus, pero recientemente declaró que se le quedó una espina clavada. Y es que, tal y como ha contado en una entrevista con Gayety, besó a otro actor en una escena, pero el momento fue eliminado del montaje final.

"Besé a un hombre en la película, pero lo quitaron. Lo cortaron", dijo Washington, de 69 años. "Creo que se acobardaron", destacó.

"Besé a un tipo en los labios y supongo que aún no estaban preparados para eso", añadió, antes de asegurar que a ese personaje "lo mató unos cinco minutos después" en lo que llamó el "beso de la muerte".

Denzel Washington en Gladiator II | Cordon Press

Ahora, una fuente de la producción ha desvelado a TMZ que ese beso existió, pero no estaba en el guion, es decir, fue improvisado.

"La escena del beso -y otras escenas improvisadas- terminaron en la sala de montaje como una opción para la historia. Nos dijeron que no hubo prejuicios al tomar esa decisión", explica el medio.

La historia de Gladiator II se traslada años después de la muerte de Maximus. Lucius, el sobrino de Cómodo se ve obligado a ingresar al Coliseo después de que su hogar fuera conquistado por los tiránicos emperadores que ahora dirigen Roma.