EN SU FACETA DE PADRE

Daniel Radcliffe se sincera sobre la paternidad y si quiere leer a su hijo Harry Potter

El intérprete de Harry Potter ha hablado abiertamente sobre cómo está conciliando su carrera como actor desde que es padre, y si le leerá o no los libros de Harry Potter a su hijo cuando se entere.

El fenómeno de Harry Potter es tal que, aunque llegase a su fin en 2011 con la segunda parte de Las Reliquias de la Muerte, todavía los actores recuerdan con cariño la saga y contestan a las miles de preguntas que quedaron en el tintero.

Su protagonista Daniel Radcliffe continuó con su estelar carrera como actor. En la actualidad trabaja en el musical Merrily We Roll Along y es padre de un niño junto a su novia Erin Darke. A raíz de su paternidad ha contado recientemente en una entrevista cómo es compaginar trabajo y familia con su carrera o si le leería a su hijo los libros de Harry Potter, algo que otros compañeros como Rupert Grint (Ron Weasley) sí que hacen con sus hijos como se puede ver en el vídeo de arriba. En el podcast Happy Sad Confused Radcliffe ha respondido, entre otras cosas, a si su hijo se ha involucrado con el musical en el que está ahora.

"Mi hijo es demasiado pequeño para bailar. Aunque ha empezado a caminar y a hacer algo que parece bailar. Lo cuidaba mientras aprendía algunas de las canciones. Intenta cantar 'Our Time' con tu bebé en brazos. Es imposible. Es... simplemente llorarás", ha bromeado.

Daniel Radcliffe y Erin Darke junto a su hijo en la huelga | Getty

El actor también ha profundizado sobre el tema de la fama y que su hijo esté expuesto a eso y ha confesado que cuando se entere y sea consciente de todo va a ser "un momento realmente extraño".

"Este es un momento bonito en el que él no es consciente de que yo soy otras cosas a parte de su padre, y eso va a ser muy muy difícil. Solo quiero mantener mi fama en secreto con él durante el mayor tiempo humanamente posible", ha dicho el intérprete de Harry Potter.

Tras esto se le ha preguntado si, una vez se entere de que él es muy famoso porque se puso en la piel del joven mago más poderoso de todos los tiempos, querrá leer con su hijo los libros de la saga.

"Creo que se lo leeré si él quiere que se lo lea. Si él se interesa por ello, sí, claro que lo haré", ha contado el actor convencido.

No es la primera vez que Daniel Radcliffe se lanza a hablar sobre la paternidad. En otra ocasión ya dijo que era un papel aterrador ser padre, pero que era una experiencia increíble.