CASO ABIERTO

Las claves del juicio de Gwyneth Paltrow: ¿Puede ir la actriz a la cárcel?

Gwyneth Paltrow está siendo juzgada por presuntamente ocasionar graves daños a un hombre mientras esquiaba en Utah en 2016. Te contamos a continuación todos los detalles que se conocen del juicio antes de que se haga oficial la sentencia definitiva.

El pasado martes 21 de marzo se iniciaba el juicio contra Gwyneth Paltrow donde se le está acusando de presuntamente ocasionar graves daños, tanto físicos como psicológicos, a Terry Sandreson mientras ambos esquiaban en una estación de Utah en febrero de 2016.

Además de ser un juicio bastante mediático, ha estado repleto de contradicciones. Y es que mientras que Sanderson afirma que fue Paltrow quien provocó el accidente, la actriz de 'Shakespeare in Love' ha asegurado que en realidad fue él quien chocó contra ella dándole un gran golpe por la espalda.

Desde el principio, se ha esperado que el juicio tuviera una duración aproximada de 8 días, por lo que todavía seguiría abierto pero ya en la recta final. No obstante, antes de que se haga oficial la sentencia definitiva, te contamos todas las claves del juicio a continuación.

Gwyneth Paltrow en el juicio por un accidente de esquí | Getty

La demanda: ¿Cómo empezó todo?

Terry Sandreson presentó la demanda contra Paltrow en 2019 alegando que la intérprete había impactado contra él por "esquiar fuera de control" y que el accidente le había dejado "daños cerebrales y cuatro costillas rotas".

Además, el demandante aseguró que después del accidente la actriz lo abandonó sin darle su nombre ni un teléfono de contacto para que pudiera contactarla en caso de necesitar ayuda.

Cuatro años después de presentar la demanda, tanto Sandreson como Paltrow volvieron a verse las caras en el juicio el pasado martes 21 de abril. Allí, el abogado del demandante declaró lo siguiente:

"Gwyneth Paltrow esquió fuera de control derribándole con fuerza, dejándole inconsciente y causándole una lesión cerebral permanente, cuatro costillas rotas entre otras lesiones graves"

Según las declaraciones del abogado de Sanderson, "Paltrow se levantó, dio media vuelta y se alejó esquiando, dejando a Sanderson aturdido, tirado en la nieve, gravemente herido".

Gwyneth Paltrow se enfrenta a un juicio tras un accidente esquiando | Getty

La versión de Paltrow

La versión de los hechos de Paltrow es totalmente opuesta a la de su demandante. Y es que la actriz presentó una contrademanda en la que aseguró que en realidad fue Sanderson quien chocó contra ella dándole un "golpe de cuerpo completo".

Al parecer, la estrella se encontraba pasando unos maravillosos días de esquí en familia cuando cuando sintió un impactó en su espalda que la tiró al suelo.

"Mi cabeza estaba intentando darle sentido a lo que estaba pasando", dijo Paltrow y asegurando que por un momento se quedó "congelada" llegando incluso a pensar que podría tratarse de un acto de acoso sexual.

Según sus declaraciones, Paltrow también afirmó que debido al "enfado" le gritó a Sanderson: "¡Esquiaste directamente contra mi jodida espalda!", y se disculpó por haber "maldecido" en aquel entonces.

Por otro lado, el abogado de la intérprete, Stephen Owens, aseguró que"no fue un golpe y una fuga". Además, enseñó en pleno juicio un correo electrónico supuestamente enviado por Sanderson a sus hijas tras el accidente en el que había un enlace a un estado de Facebook que ponía: "¡Soy famoso!"

Gwyneth Paltrow se enfrenta a un juicio tras un accidente esquiando | Getty

El testimonio del demandante

Por su parte, Sanderson se mantuvo firme en su testimonio en el estrado declarando que fue golpeado por la espalda: "Fue un golpe serio, nunca me habían pegado tan fuerte, salí volando y lo único que vi fue muchísima nieve".

El demandante también señaló que antes de recibir el impacto escuchó detrás un "grito espeluznante", que le llevó a pensar que alguien se encontraba esquiando "fuera de control".

"Lo último que recuerdo fue pensar que tenía que proteger mi cabeza", afirmó. "Tras recuperar la conciencia intenté decir 'lo siento' dos veces pero nada salía de mi boca", recordó Sanderson antes de añadir que no recordaba que Paltrow le hubiese gritado, como había declarado con anterioridad la actriz.

Asimismo, Sanderson ha asegurado ante el tribunal que está "viviendo otra vida" desde el accidente. Y es que al parecer desde que sufrió la lesión cerebral ha tenido que afrontar problemas de orientación y cambios repentinos de personalidad.

Terry Sanderson, denunció a Gwyneth Paltrow tras un accidente de esquí | Getty

Momentos virales del juicio

Como ya adelantábamos antes ha sido un juicio muy mediático que nos ha dejado momentos bastante surrealistas. Como cuando la corte le preguntó a Paltrow sobre las "pérdidas" que sufrió tras el accidente y ella simplemente contestó: "Bueno, perdimos medio día de esquí".

La desafortunada frase no tardó en hacerse viral por redes, sobre todo Twitter, siendo objeto de duras críticas. Incluso Busy Philipps, la actriz de 'Dos rubias de pelo en pecho', llegó a publicar una fotografía en la que se burlaba de la cita de Paltrow.

Por si fuera poco, la abogada de Sanderson también protagonizó uno de los momentos más locos del juicio cuando le preguntó a Paltrowsi se había inspirado en Taylor Swift para presentar una contrademanda de tan solo un dólar.

Todo fue mucho más surrealista cuando la abogada continuó con el interrogatorio llegándole incluso a preguntar por su amistad con la cantante y los "regalos personales e íntimos que le regaló por navidad".

Gwyneth Paltrow durante el juicio por un accidente de esquí | Getty

Sentencia definitiva del juicio de Gwyneth Paltrow

Mientras que el demandante pide una indemnización de 300.000 dólares, la intérprete Paltrow solo ha presentado una contrademanda de 1 dólar simbólico debido a los "daños ocasionados".

Al estar todavía el caso abierto, se desconoce la sentencia definitiva. Sin embargo, en caso de que Paltrow perdiera el juicio deberá de pagar la cantidad que pide el demandante o la correspondiente que dictamine el juez, pero en ningún caso podrá ir a la cárcel.