HISTORIAL DE ABUSOS

Los abogados de Angelina Jolie aseguran que el maltrato de Brad Pitt a la actriz empezó "mucho antes" del incidente del avión de 2016

Angelina Jolie ha alegado, por medio de sus abogados, que Brad Pitt abusó físicamente de ella antes del polémico episodio del avión de 2016 con sus hijos que le llevó a solicitar el divorcio del actor.

Desde que se efectuara su divorcio en 2019, Angelina Jolie y Brad Pitt han estado envueltos en numerosas batallas legales. Una de las más sonadas es la de Chateau Miraval, una bodega francesa por la que ambos están luchando.

En el marco de este enfrentamiento, durante el pasado 4 de abril, los abogados de la actriz presentaron una moción buscando divulgar las comunicaciones que, según dicen, probarían que Pitt no permitiría que su expareja le vendiera su parte de la bodega a menos que aceptara un acuerdo de confidencialidad "más oneroso" y "expansivo".

Según ha podido recoger People, en estos últimos documentos se afirma que el ganador del Oscar en 2020 maltrató a su exmujer antes de lo que se había informado: "Si bien la historia de Pitt de maltratos hacia Jolie comenzó mucho antesdel viaje en avión de la familia en septiembre de 2016 desde Francia a Los Ángeles, este vuelo marcó la primera vez que dirigió su abuso físico a sus hijos. Tras ello, Jolie inmediatamente lo dejó".

A pesar de que el FBI llevó a cabo una investigación sobre este incidente, cuyos detalles puedes ver en el vídeo de la noticia, el intérprete nunca fue acusado. La expareja comparte seis hijos: Maddox, de 22 años, Pax, de 20, Zahara, de 19, Shiloh, de 17 y los gemelos Vivienne y Knox, de 15.

Brad Pitt y Angelina Jolie con sus hijos | Gtres

Por su parte, un amigo cercano a la estrella de 60 años, ha comentado al medio citado anteriormente que estos comentarios siguen "un patrón de comportamiento": "Cada vez que hay una decisión que va en contra de la otra parte, constantemente eligen introducir información engañosa, inexacta y/o irrelevante como distracción".

"Hubo un largo juicio por la custodia que involucró toda la historia de su relación y un juez que, aún escuchando todas las pruebas, le concedió la custodia 50/50", mantuvo.

Brad Pitt con sus hijos Pax y Zahara Jolie en brazos | Cordon Press

Según los abogados de la estrella de 48 años, la demanda de la bodega no habría ocurrido si Pitt hubiera comprado la parte de Jolie cuando ella hizo la oferta. Sin embargo, afirman que el actor la rechazó a menos que fuera con un acuerdo de confidencialidad. "Sugieren que el actor temía que los documentos sellados incluidos en su batalla legal por la custodia pudieran hacerse públicos sin el acuerdo de confidencialidad", aportan desde People.

"La presentación sellada de Jolie, que incluía correos electrónicos, resúmenes del testimonio de la familia y otras pruebas, hizo que Pitt temiera que la información pudiera hacerse pública", escriben sus abogados, añadiendo que Pitt quería que su exmujer "se obligara contractualmente a ese silencio" sobre su presunta "mala conducta personal, relacionada o no con Miraval".

Brad Pitt rodando Wolves en Nueva York | Cordon Press

Mientras el enfrentamiento en los juzgados sigue su curso, los hijos de ambos parecen estar eligiendo bando, sorprendiendo la decisión de una de sus hijas.

Por otro lado, Brad Pitt continúa afianzando su relación con Inés de Ramón. Tanto, que al parecer ya se habrían ido a vivir juntos.