COMO NUEVA

Truco casero para recuperar el antiadherente de la sartén: eficaz y sólo necesitas un ingrediente que ya tienes por casa

Si tu sartén ha perdido su propiedad antiadherente, te contamos un truco que te permitirá recuperarlo. Es muy sencillo y, además, solo necesitarás un elemento que todos tenemos en casa. Te explicamos todos los pasos a seguir.

Las sartenes son un utensilio que utilizamos todos los días y al que le damos mucho uso. Por este motivo, pueden llegar a estropearse muy pronto y, por tanto, el antiadherente puede llegar a desaparecer.

Si esto te ha ocurrido, te explicamos a continuación un truco con el que alargar la vida útil de tu sartén. Es muy sencillo y, lo mejor de todo, solo necesitarás un elemento que todos tenemos en casa, la sal.

Por menos de 15 euros puedes comprar una sartén de muy buena calidad | iStock

Para llevar a cabo este truco, en primer lugar deberás calentar la sartén. Ponla a fuego medio durante aproximadamente un minuto.

Después, cuando ya comience a coger calor, añade sal hasta cubrir toda la superficie de la sartén. Cuando haya pasado unos minutos y la sal se comience a dorar y tenga un color parecido a la arena, quita la sal de la sartén.

Sartenes | Pixabay

A continuación, y para terminar, pon un papel de cocina húmedo en la base de la sartén, para eliminar los restos de sal que pudieran quedar. Pero hazlo con mucho cuidado de no quemarte.

Si quieres comprobar si este truco ha funcionado echa unas gotas de aceite sobre la sartén. Si el aceite fluye por el utensilio, habrá funcionado. Aunque, probablemente, este truco lo tendrás que repetir alguna vez más a lo largo del tiempo.