TRIUNFA EN LA MESA
Sorprende a tus invitados con las mejores tablas de quesos, patés e ibéricos de gran calidad. Sigue nuestros consejos para colocarlas de la manera perfecta y consigue los productos de charcutería de Mercadona.
Se acerca la Navidad y es el momento de compartir mesa con familiares y amigos. Este año las tablas surtidas están de moda. Las vemos en revistas, en los encuentros de influencers… Sorprende a tus invitados con los mejores quesos, patés e ibéricos del mercado con la charcutería de Mercadona.
Lo mejor de las tablas es que son sencillas y rápidas de preparar, y puedes hacerlas con los más peques de la casa. No es necesario gastarse mucho ni utilizar quesos muy difíciles de encontrar. Utiliza los que más se adapten a vuestros gustos.
Además de los productos principales, los complementos y la presentación juegan un papel muy especial. Mermeladas, frutos secos, fruta… Te damos unos tips básicos para acertar a la hora de prepararlas.
Antes de ponerte manos a la obra con tus tablas de charcutería, te recomendamos que sigas estos consejos para prepararlas de manera sencilla y sin comprar en exceso:
1. Selecciona los productos: planifica con anterioridad los que vas a utilizar para evitar comprar de más.
2. Piensa en acompañamientos: frutas, mermeladas, frutos secos… dale una vuelta a estos complementos perfectos para elegir el que mejor le vaya a cada tabla.
3. Presentación: piensa en el menaje donde prepararás tu tabla y elije uno que tenga espacio suficiente para todos los productos y acompañamientos. No olvides otros elementos como cuchillos para untar que puedan necesitar tus comensales y coloca todo de manera que haya un equilibrio visual.
4. Organización: coloca los productos en el orden en que deberían ser degustados y deja el suficiente espacio entre productos para que los sabores no se mezclen.
5. Temperatura: saca los productos con antelación para que estén perfectos a temperatura ambiente. Esto permite que los sabores se desarrollen completamente.
Para los amantes del queso, esta tabla es una auténtica fantasía. Consiste en una degustación de hasta 11 quesos seleccionados por su exquisito sabor. Te recomendamos que sigas el orden que te pautamos para degustarlos y apreciar mejor sus características. Todo se corresponde con un orden y equilibrio, nada en esta tabla está organizado al azar.
¡No olvides combinar tu tabla de quesos! Da el toque especial con fruta, tostas de pan, frutos secos… dale rienda suelta a tu imaginación y a tu paladar.
1. Rulo de cabra: es un lácteo de textura suave y forma cilíndrica, confeccionado a partir de leche de cabra.
2. Brie: un clásico francés que nunca falla, reconocido por la textura sedosa y el suave sabor. Su corteza de moho blanco comestible le confiere un toque distintivo y sofisticado, convirtiéndolo en una elección elegante.
3. Semicurado de cabra: hecho con leche de cabra, este queso logra un equilibrio entre el carácter de la leche y su textura firme pero ligeramente suave gracias al proceso de maduración.
4. Camembert con trufa: de origen danés, con textura cremosa y sabor equilibrado. Se enriquece con la aromática trufa, haciendo de éste una elección gourmet.
5. Añejo ibérico: con textura firme pero quebradiza, elaborado con leches crudas de vaca, oveja y cabra. Su largo proceso de maduración le confiere un sabor intenso con matices terrosos y un toque salado.
6. Crema de queso brie con trufa: una variante del brie con toque de trufa que arrasa por su textura suave y cremosa, que lo convierte en un manjar selecto.
7. Cheddar curado: este queso británico se caracteriza por su sabor intenso y textura firme, resultado de un proceso singular de maduración.
8. Gorgonzola: es un queso italiano de pasta azul, con un ligero sabor picante y una textura cremosa
9. Queso viejo tostado: combina la riqueza de un queso madurado con un toque tostado en su sabor.
10. Roquefort: queso azul francés famoso por su sabor fuerte y su producción en las cuevas de Mont de Combalou, donde el penicillium roqueforti le confiere su aspecto y sabor característico.
11. Añejo seco de oveja: este tesoro culinario es producido con leche de oveja cruda, que tras su proceso de maduración obtiene un sabor intenso excepcional.
Pato, oca, pollo, jabalí… ¡Los amantes de los patés y foies están de suerte con los productos de Mercadona! Apunta todos nuestros tips para preparar una tabla de patés tan completa como esta.
1. Bloc foie gras de pato relleno: hígado graso de pato relleno con queso de cabra. Tiene un gran sabor y bastante cuerpo, ideal para servir loncheado en tostadas.
2. Paté de pollo asado: elaborado con auténtico pollo asado. Es increíble sentir la esencia y los matices de los sabores en este sorprendente paté.
3. Paté fresco de trufa y arándanos: Paté de cerdo y pollo, que se mezclan con trufa y arándanos para darle un sabor intenso, único y delicioso. Sin conservantes ni colorantes artificiales, lo que lo hace una opción saludable para aquellos que buscan productos naturales. La trufa le aporta un sabor terroso y aromático, mientras que los arándanos le dan un toque dulce y ácido. La combinación de sabores es perfecta.
4. Paté de jabalí con boletus: el sabor del paté de jabalí con boletus es intenso y lleno de matices. La carne de jabalí se caracteriza por ser una carne oscura y fuerte que se mezcla perfectamente con el sabor terroso y suave de los boletus. El resultado es un paté suave y cremoso que tiene un sabor inolvidable.
5. Tabla de surtido Mousse de ave: compuesta por 3 porciones de paté de pato con aceituna, pimienta verde y dulce de calabaza; y 1 porción de mousse de oca. ¡Exquisito!
6. Paté fresco vino de Oporto: paté fresco con un toque dulce que le proporciona el vino de Oporto.
7. Paté ibérico con trufas: una novedad que enamora desde el primer bocado. Elaborado con hígado de cerdo y con un ligero sabor a trufa.
Al igual que con el caso de la tabla de queso, dale una vuelta para descubrir qué complementos le van mejor a tu tabla de patés y foies. Te sugerimos que lo acompañes con mermelada (de fresa, tomate o melocotón), pan tostado con pasas, orejones o dátiles sin hueso.
Esta tabla con un buen surtido de ibéricos es perfecta para compartir los mejores productos con la gente que más quieres. Es la solución ideal como entrante o aperitivo en una comida, pero también resuelve una cena fría rápida. Si quieres organizarla de forma que llame la atención, sigue nuestros consejos y toma nota para que no te falten nuestros ibéricos:
1. Salchichón y chorizo de cebo ibérico.
2. Lomo y jamón de cebo ibérico.
Además, puedes complementarlo con pepinillos, alcaparras, dátiles, anacardos, regañás o picos camperos. Si quieres ir más allá de las tablas, te damos la receta aquí de 4 entrantes rápidos con un sabor excelente.¡Triunfarás como anfitrión de una cena inolvidable!