LO PUEDES HACER EN CASA
Si tienes contracturas en la espalda con frecuencia, es posible que además de un fisio necesites una rutina de trabajo en casa. Con esta tabla de ejercicios notarás una clara mejoría.
Ejercicio 1: Bird dog
Con rodillas y manos apoyadas en el suelo, levanta una pierna y el brazo contrario. Desde esa posición, con la pierna estirada, desplaza el brazo hacia la cadera del mismo lado mediante un movimiento circular. Realiza 5 repeticiones de 20 segundos por cada lado.
Ejercicio 2: El gato
Desde la misma posición de rodillas y manos apoyadas, encorva la columna para adoptar la postura de un gato encrespado. Regresa a la posición natural e intenta ahora dibujar la curva inversa, con el lumbar hacia dentro. Intercala una y otra postura durante 10 segundos y repite 4 veces.
Ejercicio 3: Mahometano
Con rodillas y palmas de las manos apoyadas de nuevo, deja caer el peso del culo hacia los talones mientras los brazos se estiran hacia adelante. Mantén esa posición durante 20 segundos y repite tres veces con 5 segundos de descanso entre una y otra.
Ejercicio 4: Remo
Adelanta una pierna con respecto a la otra y apoya sobre la rodilla el brazo del mismo lado. Inclina ligeramente tu cuerpo hacia adelante, pero mantén la espada recta. Con el brazo que aún tienes libre, coge algo que te sirva de peso, flexiona el codo y realiza el movimiento hacia atrás y hacia arriba para regresar posteriormente al lugar inicial. Completa 3 series de 20 repeticiones con cada brazo.
Si realizas esta rutina un mínimo de 3 días por semana, en menos de un mes comenzarás a notar los resultados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR....
¿Has escuchado hablar del GAP? Tonifica las zonas donde más grasa acumulas