TRUCO
Cuando nos pintamos los labios, solemos apostar por tonos más naturales o más llamativos, según nuestras preferencias y el lugar al que vayamos. Pero, para nuestro día a día, los honey lips son una forma muy natural de llevarlos, una tendencia que se ha hecho viral en TikTok.
Muchas personas se pintan los labios de forma natural para darles así una mejor apariencia y que se vean con un aspecto cuidado. Además, así se resalta el color natural de los labios, crea un efecto de labios más voluminosos o añade un toque de color o brillo.
La tendencia de maquillaje de los labios de miel, más conocida como honey lips, es una nueva tendencia de maquillaje que se ha vuelto viral en TikTok recientemente. Se caracteriza por unos labios suaves, hidratados y con un tono dorado natural lo más parecido a la textura y aspecto de la miel. De esta manera conseguiremos un toque de brillo y luminosidad en nuestros labios, que mejorará el aspecto de los mismos, quedando muy naturales.
Para el proceso de este maquillaje de labios, vas a necesitar un lápiz de labios en tonos marrones o nude, un pintalabios dorado o sombra de ojos dorada y un gloss, ya sea transparente o brillante.
Para comenzar, debes perfilarte los labios con un perfilador similar a tu tono natural de labios, para que el efecto sea más natural. Esto nos ayudará a definir el contorno de los labios. A continuación, lleva el perfilador hacia dentro del labio inferior, hasta rellenar hasta la mitad del labio. Esto ayudará a crear un efecto de labios más voluminosos.
Una vez que hayas perfilado los labios, aplica el dorado o, si no tienes, en su lugar puedes aplicar sombra de ojos -que podrás aplicar con un pincel o, mismo con los dedos- por toda la superficie de los labios. Esto hará que tus labios se vean con un efecto miel gracias al brillo y la luminosidad.
Por último, puedes añadir un toque de brillo a tus labios aplicando un gloss transparente o con brillo. Añade una capa de gloss para que tu maquillaje se vea jugoso y así poder conseguir el efecto miel que buscabas.
De esta manera, tus labios se verán con un efecto miel muy natural, con un aspecto jugoso y brillante.