SALUD

Sudoración excesiva o hiperhidrosis: Trucos para evitarla

El exceso de sudoración es un problema y puede causarnos diferentes tensiones. Existen algunos trucos para poder evitar esta circunstancia generada por nuestro regulador térmico.

Por lo general, todos sudamos en una mayor o menor cantidad. Este proceso natural de nuestro organismo permite regular nuestra temperatura corporal. El sudor está compuesto por un 95% agua además de otras toxinas y sustancias como el cloruro sódico.

Sudor | Pexel

Sin embargo, hay personas que presentan una excesiva sudoración. A pesar de ser un proceso propio del cuerpo, haga o no mucho calor o no se esté haciendo ejercicio físico, segrega gran cantidad de este líquido proveniente de las glándulas sudoríparas que puede ser ciertamente desagradable, ya que genera olor. Este problema recibe el nombre de hiperhidrosis.

Consejo para evitar la sudoración

Existen algunos métodos para paliar los efectos de este problema relacionado con la cantidad de sudor en el cuerpo. En primer lugar, beber agua fría, ya que este gesto tan sencillo permite regular la temperatura corporal y mantener una buena hidratación de nuestro organismo y reducir el exceso de sudoración. Por otro lado, podemos consumir tés de salvia. Esta bebida regula la actividad producida por las propias hormonas y de las glándulas sudoríparas de nuestro cuerpo.

Mujer bebiendo de una botella de plástico | iStock

También podemos utilizar, y es muy eficaz, una especie de desodorante con jugo de limón y bicarbonato. Estos dos ingredientes pueden regular el PH natural de nuestra piel. Por último, es conveniente el uso de ciertos tejidos de ropa entre los que podemos destacar: el lino, el algodón, y lana; es decir todos tejidos naturales y nada del uso de sintéticos. Debido a que permiten una mayor transpiración evitando la acumulación de esa molesta y olorosa sustancia en nuestro cuerpo.

sudor | istock