ORDENA TU ARMARIO
¿Estás cansada de ordenar tu armario y no saber qué hacer con la cantidad de pantalones que tienes? ¡Este artículo es para ti! Te explicamos cómo doblar los pantalones para que te ocupen menos espacio en las estanterías y te ofrecemos alguna solución para que los tengas colgados de forma práctica.
Por mucho que cuando llegue el verano hagamos cambio de armario, los pantalones tienen un sitio perenne en nuestras estanterías. Son un imprescindible haga la temperatura que haga y, aunque en época estival suelen ser más finitos o más cortos, siempre ocupan un gran espacio en nuestro armario.
En este artículo te explicamos una técnica para doblarlos y que no te ocupen mucho espacio en el armario y, además, te damos algunas soluciones por si prefieres tenerlos colgados. ¡Sigue leyendo!
Si eres una persona que tiene poco espacio en el armario y cree que tener los pantalones doblados en una estantería es la mejor manera de guardarlos, te enseñamos cómo doblarlos para que te ocupen el menos espacio posible, puedas identificarlos de un rápido vistazo y te resulte cómodo.
Solo tienes que extenderlos sobre una superficie plana, doblar las perneras y colocar la parte de los tobillos a la misma altura que la cintura, volver a doblar la largada de las perneras en horizontal y, acto seguido, doblar la prenda por la mitad de forma que la costura de la bragueta quede en un lateral. ¡Así de simple!
Puedes ver este vídeo de la cuenta de Tik Tok de @mariperezjurado, que lo explica de una forma muy campeñacha.
Pantalonero extraíble
El pantalonero extraíble es una de las mejores opciones para guardar estas prendas de ropa. Tendrás los pantalones siempre a mano, organizados como mejor consideres -colores, tejidos o estaciones, por ejemplo- y tendrán el suficiente espacio para estar colgados, a la vista y sin que se arruguen.
Lo único que necesitas es un sitio adecuado en el armario para colocar el pantalonero, además de una persona que sea un poco hábil con las herramientas de bricolaje. Se trata de un utensilio con guías extraíbles para fijarlas en el interior del armario y que puedas deslizarlo hacia el exterior para que salgan todos los pantalones en bloque.
Este artículo que puedes encontrar en amazon por menos de 40 € tiene capacidad de 12 prendas, es de un material resistente y te irá a las mil maravillas.
Perchas especiales para pantalones
Si tienes poco espacio en el armario como para instalar un pantalonero extraíble, pero la idea de tener los pantalones colgados te resulta atractiva, puedes decantarte por utilizar perchas especiales para colocar pantalones y colgarlas con normalidad en la barra del armario para que compartan espacio con blusas, vestidos y faldas.
En este enlace puedes encontrar un ejemplo de esta solución. Se trata de unas perchas múltiples con un sistema muy cómodo, pues tienen capacidad para media docena de pantalones, ocupa muy poco espacio en el armario -dado que son abatibles y los pantalones caen en cascada- y para elegir el que deseas ponerte solo tienes que colocarlo de forma horizontal para tenerlos a mano.