NO LO TIRES

¿Siempre las tiras? Así podrás aprovechar las bolsistas de gel de sílice

Esas bolsas para absorber la humedad y que normalmente se tiran a la basura pueden tener múltiples usos para el día a día.

Esas bolsas blancas que normalmente se encuentran en maletas o zapatos son bolsas de gel de sílice, puestas ahí para absorber la humedad y evitar que se dañen los materiales. A lo que acostumbra la gente cuando ve una bolsa de estas es a tirarlas a la basura, pero son una buena opción para reutilizarlos, pueden servir para muchas cosas.

Por ejemplo, un uso que se le puede dar es para cuidar de las joyas de plata. Estos accesorios suelen estropearse con la humedad, por lo que, si se pone un sobre en la base del joyero o de la caja donde se guarden, este absorberá la humedad y los conservará mejor.

También es una buena opción para proteger libros, documentos o fotografías de papel, para evitar el olor a humedad de las mochilas o de las bolsas que tengan contacto con ropa húmeda o que se mojen con frecuencia, para preservar dispositivos electrónicos y cámaras fotográficas o de video o como alternativa al típico cuenco de arroz, para secar el móvil cuando este se ha mojado.

Es importante contar con que estas bolsas no son eternas, igual que cualquier material, este se acaba agotando. En este momento entonces será necesario cambiar la bolsa de gel de sílice por una nueva que siga absorbiendo.