TIENE SU POR QUÉ

¿Sabías que colocar mal el rollo de papel higiénico puede dañar tu salud?

En esta vida todo tiene su manera correcta de realizarse y la forma en la que colocas tu papel higiénico puede afectarte. Aunque parezca difícil de creer, existe una forma correcta e incorrecta de ponerlo. Y más vale saber cuál es la posición adecuada para evitar la propagación de bacterias e infecciones urinarias.

Seguramente nunca te has planteado cómo se debe colocar el papel higiénico del baño. Es un gesto tan común e inconsciente como puede ser cerrar una puerta o rellenar tus jarras de agua. Solo nos limitamos a poner otro rollo cuando se ha acabado. Pero en esta vida todo tiene su por qué y la manera en la que colocas el papel higiénico en tu baño puede estar dañando tu salud si lo haces de la manera incorrecta. Porque sí, existe una forma correcta de hacer las cosas y el papel higiénico no iba a ser menos.

Rollo de papel higiénico | Gtres

Es importante es que elijas la forma idónea para colocarlo. La forma correcta de colocarlo es hacia fuera, de cara a nosotros. Es decir, con la parte que cuelga lejos de la pared.

El principal motivo por el que esto es así, es debido a que permite tirar del rollo de forma más sencilla y cortar más fácilmente el trozo sin necesidad de tocar el resto de papel. Esto evita la transferenciade gérmenes y lo mantiene más limpio que si se coloca del revés.

La razón por la que debes poner el rollo mirando hacia ti es que está más lejos de la pared. Si elegimos poner el rollo del otro lado, estaremos poniendo en riesgo nuestra salud ya que el papel rozará con la pared del baño la cual puede contener restos de productos de limpieza o bacterias.

Mujer sentada en el váter | iStock

Otro consejo en la búsqueda de la manera perfecta de colocarlo, es que se debe ubicar a una distancia del inodoro suficiente para que no puedan llegar salpicaduras que lo contaminen. Por la misma razón, también se debe evitar que quede extendido y roce el suelo.