CONSEJO
Cuando nos ponemos a limpiar el suelo de nuestros hogares, la fregona es nuestra mejor aliada ya que podemos higienizar nuestra casa sin cansarnos y rápidamente. Por eso te enseñamos cómo poder limpiar tu fregona para que dure más.
La fregona es una herramienta de limpieza del hogar que es indispensable para mantener una buena higiene de la casa. Aunque nos facilite mucho la vida, se tienen que cambiar cada poco tiempo porque se estropean y manchan. Pero hay una manera de evitar esto.
Para este truco casero necesitaremos: un quitamanchas de ropa que tenga en sus componentes oxígeno activo, vinagre blanco de limpieza, agua caliente y un cubo de fregona.
El vinagre ayudará a quitar olores y desinfectar nuestra fregona. Por otra parte, el quitamanchaseliminará la suciedad.
Lo primero que tenemos que hacer es echar agua caliente en un cubo de la fregona, luego debemos añadirle un poco de quitamanchas de oxígeno activo y por último media taza de vinagre blanco de limpieza.
Una vez hecha esta mezcla, meteremos la fregona dentro del cubo y la moveremos para que los productos utilizados se absorban en ella. La dejaremos en remojo unos 20 minutos para que la mezcla de vinagre y quitamanchas se impregne bien en toda la fregona y elimine todas las bacterias y suciedad.
Después saca la fregona del cubo y escúrrela hasta que se haya eliminado todo el líquido. Luego aclárala con bastante agua para quitar cualquier posible resto. Por último, déjala secar al aire antes de volver a usarla.
Cuando la dejes guardada, intenta que no se quede enrollada ya que hará que penetren olores indeseados.
De esta manera conseguirás que tu fregona dure mucho más y evitarás gastar dinero extra.