REPITE ESTA RUTINA 3 VECES POR SEMANA

¿Qué ejercicios puedo practicar si tengo problemas de espalda?

Al contrario de lo que se suele pensar, cuando se tienen dolores de espalda, lo ideal es realizar ejercicios en los que exista un trabajo de espalda. Aquí va un ejemplo de entrenamiento para fortalecerla.

1. Remo con mancuerna: Sitúate con el cuerpo ligeramente inclinado, los brazos estirados y unas mancuernas o algo de peso en las manos. Deberás encoger y estirar los brazos asegurándote de que la espalda no se encorve. Completa cuatro series de 15 repeticiones con 30 segundos de descanso entre ellas.

2. Aperturas: Un material que es interesante que tengas en casa si sufres dolor de espalda es una goma elástica. Ata los extremos al pomo de una puerta o a cualquier otro lugar que te sirva de sujeción, agárrala con ambas manos y estira los brazos como si quisieras dar un gran abrazo. Encoge de nuevo y repite 15 veces. Deberás completar 3 series.

3. El gato: Sitúate con las rodillas y las manos apoyadas en el suelo. Se trata de imitar la postura de un gato encrespado. Para que te resulte más fácil, piensa en sacar chepa mientras coges el aire, y expúlsalo al bajar de nuevo. Deberás realizar 3 series de 8 repeticiones con 15 segundos de descanso entre una y otra.

4. Bird dog: También con rodillas y manos en el suelo, levanta una pierna y el brazo contrario. Mantén la posición durante 20 segundos, cambia de pierna y de brazo y repítelo 5 veces por cada lado.

Lo ideal, si sufres dolor de espalda, es que repitas esta rutina 3 veces por semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Realiza esta tabla de estiramientos si tienes problemas de espalda

Espaldas, hombros, garganta... alivia estos y más dolores con el truco de la pinza

El método para dormir bien si tienes dolor de espalda

Más sobre este tema: