CONSEJO

Prueba el café con estas especias: delicioso y con beneficios extra

El café siempre lo solemos tomar de una manera, con o sin leche, con o sin azúcar.... y como algo excepcional con cacao si se trata de un capuccino. Sin embargo, añadiendo algunas especias le dará un sabor increíble y beneficiará nuestra salud.

Nos hemos acostumbrado a la simpleza del café con leche y azúcar, y tal vez cacao en un capuchino o unas gotas de alcohol para un café irlandés. Pero el universo del café tiene mucho más que ofrecer. Algunas especias no solo añaden un mejor sabor al café, sino que también tienen numerosos beneficios para la salud.

La canela es una de ellas. Combina con postres y puede usarse como endulzante natural. Rica en antioxidantes, ayuda a prevenir el deterioro cognitivo además de regular los niveles de azúcar en sangre.

Canela | iStock

Una combinación menos convencional es la cúrcuma, que tiene un sabor dulce con un toque picante. Sus propiedades son antiinflamatorias, ayudan a regular la digestión y controlar el colesterol.

El jengibre también puede añadirse al café. Además de aliviar el dolor de garganta, mejora la concentración al potenciar las conexiones neuronales.

La nuez moscada, con su toque dulce, favorece la actividad cerebral, convirtiéndola en perfecta para el café . Además, mejora la memoria y el estado de ánimo, proporcionando un impulso de energía adicional.

De esta forma, podemos conseguir un sabor distinto al que estamos acostumbrados y nos ayuda a mejorar nuestra salud.