ALTERNATIVAS
La mayoría de la gente no puede empezar su día sin una buena taza de café y, según van pasando las horas, el cansancio vuelve a apoderarse del cuerpo... ¿Qué otras alternativas hay a la cafeína? Te traemos otras opciones que pueden despertarnos sin tener que depender de la cafeína.
El café o las bebidas con cafeína suelen ser bastante recurrentes para comenzar el día y poder activarnos rápidamente. Por otra parte, no a todo el mundo le sienta bien la cafeína ya que puede provocaransiedad, insomnio, irritabilidad o frecuencia cardiaca rápida. Las siguientes opciones conseguirán efectos similares, pero cuidando más nuestro cuerpo y mente.
Lo más importante es que estemos hidratados, y si es con agua muy fría, conseguiremos sentirnos menos cansados. Además, es buena para el tránsito intestinal e incluso puede eliminar bacterias inútiles.
El té verde o el té matcha también pueden ser otra opción que podemos considerar ya que nos espabilan, nos mantienen activos durante más tiempo, pero sin cafeína.
Si no nos sacia, funciona o gusta beber agua fría o el té verde, también podemos conseguir este efecto comiendo algo. En este caso, deberíamos evitar alimentos altos en azúcar y alimentos pesados. Si tenemos el estómago con algo de comida, nos ayudará a concentrarnos mejor en cualquier tarea.
Además, si empezamos el día dedicándole un poco de tiempo a hacer ejercicio, también conseguiremos activarnos mucho antes. Pueden ser actividades como subir y bajar un par de pisos de escaleras, caminar al aire libre o hacer unas sentadillas.
Por último, tenemos la opción de dormir una siesta de unos 20 minutos como máximo, ya que no afectará a nuestro ciclo de sueño y nos despertaremos descansados y no desorientados.
Cambiar el café o bebidas con cafeína por cualquiera de estos hábitos o rutinas pueden generarnos muchos beneficios.