SIGUE ESTOS CONSEJOS
Si quieres ponerte en serio con el deporte, pero te falta fondo físico, empieza por lo sencillo. Esta tabla está pensada para quienes están menos acostumbrados a hacer ejercicio.
1. Pisada atrás y rodilla arriba:
Desde la posición de pies juntos, dobla una rodilla para llevar la pierna contraria hacia atrás. Una vez haya pisado el suelo, regresa adelante, pero hazlo subiendo la rodilla a la altura de pecho. Repite entre 10 y 15 veces, según lo cansado que te veas, y cambia de pierna.
2. Sentadilla tradicional:
Es uno de los ejercicios más básicos, pero si nunca antes has hecho sentadillas, notarás rápidamente el trabajo en los cuádriceps. Sitúa los pies a la anchura de los hombros e intenta realizar el gesto de sentarte en una silla, asegurándote de que los talones no se levantan. Regresa arriba y repite entre 10 y 15 veces.
3. Ejercicio de abductores:
Túmbate en el suelo de lado y apoya completamente la pierna, la cadera y el antebrazo. Se trata de elevar la pierna que queda arriba hasta el punto en que tu cuerpo se esfuerza pero no se tambalea. Repite 15 veces y cambia de lado para empezar de nuevo.
4. Extensión de cadera en cuadrúpedia:
Apoya tus rodillas y manos en el suelo para adoptar la postura típica del perrito. Extiende una pierna hacia atrás de modo que ésta dibuje una línea recta con tu espalda. Vuelve a doblar la rodilla y repite entre 10 y 15 veces con cada pierna.
El primer día notarás agujetas, pero en pocos días comprobarás que puedes incrementar el número de repeticiones y dar al circuito hasta 4 vueltas.
SEGURO QUE TE INTERESA:
¿Te ahogas en cuanto subes unas escaleras? Entrena tu corazón sin salir de casa