LOS KILOS QUE SE COGEN RÁPIDO PUEDEN IRSE RÁPIDO
Si comiste más de lo previsto durante las celebraciones navideñas y el frío desanima tus ganas de ponerte en serio, este plan de 15 días te ayudará a quitarte de encima esos kilos que cogiste a gran velocidad.
Este plan deportivo te ayudará a contrarrestar los excesos típicos del periodo navideño. Toma nota de los consejos más prácticos y ve a por tus objetivos:
Dos días de fuerza cada semana
Trabaja los principales grupos musculares con ejercicios como las sentadillas, las flexiones o el remo con mancuerna.
De cada uno de ellos completa 3 series de 15 repeticiones con descansos de 30 segundos.
Trabajo de abdomen, uno o dos días por semana
Puede coincidir con los días en los que entrenas fuerza. La plancha tradicional, la plancha lateral o el puente de hombros pueden ser buenas opciones para fortalecer tu core.
Un día a la semana de trabajo cardiovascular
Aumenta el consumo de calorías con la bicicleta elíptica, saliendo a correr o, si no quieres salir de casa, con ejercicios como el Jumping Jack o el skipping, que pondrán tu corazón a trabajar.
Incluye un HIIT (para niveles medio y medio-alto)
Si tienes un nivel medio o medio alto puedes incluir el entrenamiento de alta intensidad a intervalos. Puedes optar para ello por un cuarto día de entrenamiento o bien añadirlo al trabajo de alguno de los otros días. El burpees, escalador o la sentadilla con salto son algunas de las mejores opciones para ese objetivo.
Si te adaptas bien a la rutina, puedes prolongarla en el tiempo variando los ejercicios para avanzar en los resultados y sentirte lleno de energía.
Es normal que al principio te cueste dedicar todo ese tiempo al deporte. Si no estás acostumbrado, puedes empezar por 1-2 días e in incrementando el número según tus sensaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
¿Es posible adelgazar saliendo simplemente a caminar?
Si te cuesta ponerte a entrenar en serio y lo de salir a correr está más que descartado... ¿Puedes perder peso dando paseos?