AROMAS FRESCOS
Aprovecha el cambio de armario para hacer limpieza y aromatizar la ropa con estos perfumadores caseros. Son fáciles de hacer y económicos, lo que te permitirá que tu vestidor huela siempre bien.
Con la llegada de las altas temperaturas, es momento de hacer el cambio de armario y guardar la ropa de invierno para sacar la de primavera y verano. Esto también significa que es el momento perfecto para hacer una limpieza profunda en nuestro armario, así, cuando metamos la ropa de la estación estival, durará más tiempo con un aroma agradable a limpio.
Para un extra de frescura, puedes optar por lenar tus armarios de perfumadores, pues son una forma fácil y efectiva de mantener tus prendas libres de olores desagradables.
Los productos para aromatizar el armario que venden en los supermercados son una opción popular, pero pueden ser costosos y contener ingredientes químicos no deseados. Por suerte, hay varias opciones de perfumadores de armario que puedes hacer en casa con ingredientes comunes del supermercado -o del herbolario en muchos casos-. Aquí te presentamos algunas ideas para inspirarte.
Bolsitas de lavanda
La lavanda es conocida por su aroma relajante y calmante, por eso es un ingrediente frecuente en muchos productos de limpieza. Para hacer bolsitas de lavanda para tu armario, necesitarás:
Corta un trozo de tela de algodón de aproximadamente 20x20 cm. Dobla la tela por la mitad, con el lado derecho hacia adentro, y cose los lados cortos. Voltea la bolsita para que el lado derecho quede hacia afuera y rellénala con lavanda seca. Cierra la bolsita con un nudo y colócala en tu armario.
Aceite esencial de eucalipto
El aceite esencial de eucalipto es un potente desodorizante natural que también tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Para hacer un spray para ropa de eucalipto, necesitarás:
Llena la botella de spray con agua destilada y agrega unas gotas de aceite esencial de eucalipto. Agita bien la botella y rocía dentro de tu armario para desodorizar y refrescar el ambiente.
Ramas de cedro
El cedro es conocido por su aroma leñoso y fresco, y también es un repelente natural de polillas y otros insectos. Para hacer un perfumador de armario de cedro, necesitarás:
Corta un trozo de tela de algodón de aproximadamente 10x20 cm. Igual que con los sacos de lavanda, dobla la tela por la mitad, con el lado derecho hacia adentro, y cose los lados cortos. Voltea la bolsita para que el lado derecho quede hacia afuera y coloca varias ramas de cedro dentro. Cierra la bolsita con un nudo y colócala en tu armario.
Perfume natural de hierbas frescas
Puedes hacer tu propio perfume natural con hierbas frescas y agua destilada, para que tu ropa parezca siempre recién sacada de la lavadora. Para hacer este perfume para ropa, necesitarás:
Llena el frasco de vidrio con agua destilada y agrega unas hojas de tus hierbas frescas favoritas, como menta, albahaca o romero. Tapa el frasco y agita bien. Deja que las hierbas se infusionen en el agua durante unos días, agitando el frasco de vez en cuando. Después, cuela el líquido y viértelo en una botella de spray. Rocía el perfume natural dentro de tu armario para agregar un aroma fresco y natural.
También puedes usar el mismo frasco donde lo has infusionado y poner varillas de ratán dentro, a modo ambientador.