SIGUE ESTOS EJERCICIOS
La constitución puede facilitar el trabajo, pero cualquiera puede tener el abdomen plano si se lo toma en serio. Si estás dispuesto cuidar la alimentación y a entrenar, está puede ser una buena tabla para empezar.
Tienes la explicación de los ejercicios, paso a paso, en el vídeo:
Escalador: Apoya las manos en el suelo, estira tu cuerpo y acerca luego un pie a la altura de tu cadera. Se trata de intercambiar la posición de los pies a la mayor velocidad posible durante 15 segundos. Son 6 repeticiones y tienes 15 segundos para descansar entre ellas.
Tocar suelo y saltar: Ponte de pie, baja a tocar el suelo con las dos manos a la vez y luego sube de un salto. Deberás hacerlo intentando coger velocidad durante 30 segundos y repetirlo 4 veces con descansos de otros 30.
Extensión piernas a 45 grados: Túmbate en el suelo y flexiona tus rodillas para pegar las piernas al pecho. Extiéndelas despacio, de modo que dibujen 45 grados respecto al suelo, y regresa de nuevo a la posición de flexión. Son 4 series de 20 repeticiones con 30 segundos de descanso entre ellas.
Sentadilla con salto lateral: Sitúa los pies al mismo ancho de los hombros y ejecuta lentamente una sentadilla vigilando que los talones no se levantan. Coge impulso y realiza un salto lateral amortiguando bien en la caída. Son 4 series de 30 segundos con otros 30 de recuperación.
Cuida tu alimentación y repite esta tabla entre 2 y 3 veces por semana para ver resultados.
SEGURO QUE TE INTERESA:
Operación abdomen plano: cómo conseguirlo sin salir de casa
Entrenamiento complementario al running: evita lesiones de tobillos y de rodillas