CONSEJO

El método japonés del arcoíris: Seca la ropa dentro de casa sin gastar en electricidad

Lo habitual es que hayamos escuchado que es mejor secar la ropa en el exterior. Pero dependiendo de dónde vivamos esto puede ser complicado y se debe recurrir a la secadora. Pero si no dispones de este electrodoméstico, te contamos en qué consiste el método japonés del arcoíris para que puedas secar la ropa dentro de casa sin gastar electricidad.

Secar la ropa en el exterior es la manera más habitual de secar la ropa y siempre hemos entendido que era la correcta, sin embargo, si vives en un lugar donde hace mucho frío, viento o lluvia, no es tan fácil. Por eso existe un método japonés que nos enseña cómo podemos prescindir de la secadora.

Japón es un país que se ha ganado su reputación como inventores de muchas cosas, como este método... Se llama método del arcoíris colgante y utilizándolo podremos secar la ropa de manera mucho más sencilla en el interior sin recurrir a electrodomésticos y gastar más luz. Para realizar este sencillo truco solo necesitarás un tendedero.

Tendedor | iStock

Lo primero que debemos hacer es ubicar la zona de la casa con buena circulación de aire. Este será el lugar donde pondremos el tendedero. Una buena circulación de aire nos permitirá que la ropa se seque en perfectas condiciones sin el riesgo de que crezcan hongos entre las fibras.

Luego, tendrás que crear una U invertida con la ropa. En los extremos colocaremos las prendas más grandes y largas. Las prendas más cortas las pondremos en el interior del tendedero. Si quieres colgar toallas, deberás colgarlas en horizontal e intentando dejar un lado más largo que el otro para que circule mejor el aire.

La circulación del aire es clave en este método, por lo que no cuelgues la ropa demasiado pegada, dejando espacio entre una prenda y otra. Además, es importante tender la ropa conforme salga de la lavadora para evitar el mal olor.